La serie animada sobre la villana “Harley Quinn”, transmitida por HBO MAX, tendrá una tercera temporada que está en desarrollo y en esta entrega iba a salir una erótica escena entre Batman (con voz de Kevin Conroy) y Gatúbela (Sanaa Lathan). Sin embargo, se conoció que DC Cómics decidió eliminar esa escena y la medida generó gran revuelo entre los fans.
Justin Halpern y Patrick Schumacker, creadores y productores ejecutivos de la serie animada Harley Quinn, contaron que las autoridades de DC Entertainment les hicieron cortar una escena de sexo entre Batman y Gatúbela. La razón que dio la empresa de historietas fue que si agregaban ese tipo de contenido, no podrían vender los juguetes de los personajes, unidad de negocio que le genera importantes ingresos a la marca.
“Nos dijeron que no podíamos hacer eso en absoluto, porque los héroes no hacen eso”, explicaron los productores sobre la polémica decisión, en base a esto, los productores preguntaron a los representantes de la empresa: “‘¿Están diciendo que los héroes son amantes egoístas?'”, la respuesta fue: “No, es que nosotros vendemos juguetes de los héroes y es difícil vender un muñeco de Batman si le está haciendo eso abajo a alguien”.
En 2016, el personaje de Harley Quinn tuvo cada vez más lugar en los cómics y en la pantalla grande, luego de que se estrenara Escuadrón Suicida, con Jared Leto en el personaje del Guasón y Margot Robbie en el rol de esta ex psiquiatra devenida en una arlequín criminal de Ciudad Gótica.
En las redes se multiplicaron los mensajes que señalaban la hipocresía de que a nadie hasta ahora pareció preocuparle vender juguetes que en las películas infligen serios daños físicos a los villanos a los que se enfrentan.