Actualidad

Bajo acatamiento de cuarentena entre quienes vuelven al país

junio 20, 2021 7:07 pm POR ACTUALIZATE

La Dirección Nacional de Migraciones asegura que un 40% de las personas que reingresan a Argentina no hace el aislamiento obligatorio.

Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, aseguró que un 40% de las personas que reingresan a Argentina tras un viaje al exterior, no cumple con los días de aislamiento obligatorio.

El dato surgió la semana pasada, cuando se ampliaron controles sobre quienes deben realizar la cuarentena en las diferentes provincias del país. El objetivo de las medidas preventivas es evitar la difusión en el país de nuevas cepas provenientes del exterior.

Ante esta situación, la DNM comenzó a apoyar a las provincias en la logística del cumplimiento de los aislamientos y detectó que de 747 inspecciones en domicilios de personas que volvieron recientemente del exterior, 287 lo estaban incumpliendo.

Estos controles se hicieron en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta. En el caso de Rosario, el 65% de los que tenían que cumplir cuarentena, no lo estaban haciendo.

El Decreto 260 y la Disposición 2252/20 afirman que los que vienen del exterior obligatoriamente tienen que presentar un PCR negativo para volar a Argentina y un segundo test al tocar suelo nacional. Si el segundo análisis da positivo, la persona es aislada en un hospital hasta detectar qué tipo de variante de Covid tiene alojada; si es alguna de las que ya conocemos en Argentina, la cuarentena puede realizarse en el domicilio.

Además, por supuesto, quienes den negativo en ambos tests, tienen que cumplir días de asilamiento en sus casas (por la posibilidad de haber dado un falso negativo).

No te podés perder

Bajo acatamiento de cuarentena entre quienes vuelven al país - Actualizate — Actualizate