Tecnología

Porsche musicaliza tu viaje

junio 19, 2021 9:46 am POR ACTUALIZATE

La automotriz alemana ideó el sistema de audio Soundtrack My Life, que elegirá un tema para cada trayecto.

Alejándose de las ideas de Android Auto o Apple CarPlay, el fabricante de autos alemán Porsche está trabajando en un sistema de audio para sus vehículos que musicalizará los viajes de sus usuarios de manera automática según la ruta.

Soundtrack My Life, como se tituló al proyecto que está en desarrollo, le solicitará al conductor que elija su música de preferencia y, a partir de allí, este sistema de entretenimiento auditivo musicalizará según lo que la ruta pida.

Según los primeros informes, este software tomará como referencia momentos como la aceleración, frenada, velocidad promedio, fuerza centrífuga del auto, etc., para elegir los temas según su algoritmo.

Esta novedad utilizará piezas musicales compuestas previamente y hará una “remezcla” según el momento del viaje. Sountrack My Life está pensado para ser un DJ en ruta.

Además, se está analizando la idea de adaptar el sistema a la geolocalización del auto para pasar canciones puntuales según el lugar por el que pase el coche.

El responsable a cargo se llama Norman Friedenberger y aseguró que la idea es “crear una experiencia individual y única cada vez; algo que podrá resultar más llamativo a quienes no prefieran escuchar sus programas de radio, podcasts o temas favoritos”.

No te podés perder

Porsche musicaliza tu viaje - Actualizate — Actualizate