Interés General

Muerte de Diego Maradona: la psiquiatra Agustina Cosachov y de la médica Nancy Forlini, cada vez peor desde lo judicial

junio 19, 2021 5:37 pm POR ACTUALIZATE

El coordinador de los enfermeros que estuvieron con Maradona en la casa del Tigre declaró que la psiquiatra y la médica a cargo de la internación domiciliaria eran las que daban todas las indicaciones médicas y que pedían "no molestar ni invadir" al Diez.

Se trata de Mariano Ariel Perroni, coordinador de la empresa “Medidom” que fue subcontratada por la empresa de medicina prepaga Swiss Medical para brindarle a Maradona los enfermeros para la internación domiciliaria que se había montado en la casa del country San Andrés de Tigre, donde el astro futbolístico murió el pasado 25 de noviembre y que está bajo la lupa de la justicia.

Además, cabe recordar que Cosachov también está imputada por “falsedad ideológica”, ya que la médica habría hecho un certificado en el que asentaba haber atendido a Maradona cuando en realidad no lo había hecho. Dicho certificado fue incorporado a la historia clínica del Diez.

Perroni se presentó en el día de ayer en horas del mediodía para prestar declaración en la Fiscalía General de San Isidro, que contó con el asesoramiento de su abogado Miguel Ángel Pierri. En la misma, el ex coordinador de los enfermeros declaró que “Desde el primer instante, mi función no fue la de tomar acciones médicas, sino de control de ingreso y egreso del personal”, dijo frente a los tres fiscales que llevan adelante la investigación, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Además, explicó que “nunca” recibió otra indicación médica “que no fuera la de suministro de psicofármacos, de informar horarios y comunicar ante el caso de una necesidad alcohólica” y aclaró que pese a que los enfermeros lo hacían cuando podían, en este caso las médicas tampoco habían dejado por escrito la orden de hacer control de ritmo cardíaco o signos vitales.

Agregó también que nunca recibió por parte de las médicas los antecedentes o informe de las patologías del paciente “Recién supe después de la muerte que Maradona sufría de una cardiopatía”, y que la vivienda de Tigre “no era la adecuada” para una internación domiciliaria y que “no había aparatología” y volvió a referirse a la poca información que tenía sobre el cuadro de Maradona.

La autopsia determinó que el excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86, murió a los 60 años a raíz de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

No te podés perder

Muerte de Diego Maradona: la psiquiatra Agustina Cosachov y de la médica Nancy Forlini, cada vez peor desde lo judicial - Actualizate — Actualizate