Deportes

FIFA multa a la selección de México

junio 19, 2021 12:25 pm POR ACTUALIZATE

La sanción se debe a los cantos homofóbicos que le propinó la hinchada a los arqueros de las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos durante los partidos del mes de marzo, clasificatorios a los J.J.O.O. de Tokyo.

Dos partidos como local sin afición y una multa le impuso la Comisión Disciplinaria de la Fifa a la Federación Mexicana (FMF) por los gritos homófobos que sus aficionados siguen profiriendo hacia los arqueros rivales cuando despejan la pelota.

“Hemos recibido una sanción de Fifa por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos”, dio a conocer Yon de Luisa, Presidente de la FMF, en conferencia de prensa. El preolímpico de la Concacaf se celebró el pasado mes de marzo en los estadios Akron y Jalisco, en Guadalajara. “Específicamente -precisó De Luisa- fue en los partidos de México contra República Dominicana y Estados Unidos” durante la primera fase.

De acuerdo con el dirigente, l1a sanción “incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una sanción económica equivalente a 60 mil francos suizos”.

De repetirse la reprochable actitud entre los simpatizantes, la sanción podría agravarse hasta una descalificación del Octogonal Final rumbo a Qatar 2022. Por esto, incluso hasta el el técnico rosarino Gerardo Martino se expresó al respecto de forma preocupada “Quería hacer un llamado a la reflexión, para que entiendan el alcance que tienen estas actitudes. Hacen que podamos perdernos una competencia internacional”, dijo el DT del equipo mexicano.

Los partidos que el equipo del técnico argentino jugará sin público como local serán el 2 de septiembre frente a Jamaica y el 7 de octubre contra Canadá.

No te podés perder

FIFA multa a la selección de México - Actualizate — Actualizate