Deportes

Ever Banega, el sentido de pertenencia y su chance de volver a Newell’s

junio 19, 2021 5:35 pm POR ACTUALIZATE

Esta semana se conoció la noticia que el volante no quiere continuar en Arabia Saudita.

El sentido de pertenencia es la bandera de Newell’s en los últimos veinte años, en este día tan especial donde se celebran ocho años del último campeonato Rojinegro con ídolos que regresaron para hacer historia como el Tata Martino en la dirección técnica y futbolistas emblemas como Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Gabriel Heinze o Lucas Bernardi, hicieron que la última estrella tenga un sabor especial.

Pero poco tiempo después, pegó la vuelta un jugador que tenía una materia pendiente con la institución, Ever Banega. El volante que dejó de lado en 2014 la comodidad del fútbol europeo para cumplir su sueño de jugar en su casa, el Parque Independencia, no pudo mostrar en plenitud su capacidad futbolística que lo llevó a ser uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Tras brillar y ser la bandera en Sevilla, el ex jugador de la Selección Argentina juntó sus cosas y cerró un contrato millonario con el Al Shabab de Arabia Saudita. El vínculo que lo unió con el club árabe se extiende hasta el 2023, y se habló en su momento, de un sueldo anual de 10 millones de dólares, el triple de lo que ganaba en el conjunto español.

Pero emigrar a ese fútbol tiene sus pro y sus contras, los beneficios de tener cuentas bancarias que rebalzan de dólares contrastan con “borrarse” del mapa futbolístico y una vida muy difícil de llevar para los jugadores sudamericanos en un mundo distinto como es el árabe, donde reina las pocas interacciones con el mundo exterior y reglas que muchas veces distan de lo que el futbolista latino está acostumbrado.

Por esto, esta última semana comenzaron a sonar las alarmas en el Parque Independencia, y su amigo, Lucas Bernardi, nuevo manager Leproso comenzó a abrir, por el lado del corazón, la chance de que los sentimientos lo puedan traer de vuelta al lugar que ama y que tiene tatuado en su pierna. Otro de los que apareció en escena es Boca Juniors, con el sueño de Riquelme de armar un Dream Team.

Más allá que la historia parece muy difícil, ya se está trabajando en una posible vuelta del mediocampista. Está claro que no es fácil tras las cláusulas cerradas de rescisión que hacen firmar los jeques árabes para sellar la continuidad de los jugadores sudamericanos. El sueño está en marcha, y si no es en este mercado de pases ya se va tejiendo el camino del regreso para uno de los que lleva a Newell’s en el corazón y en la piel.

No te podés perder

Ever Banega, el sentido de pertenencia y su chance de volver a Newell's - Actualizate — Actualizate