Deportes

Soberbio triunfo argentino ante Uruguay por Copa América

junio 18, 2021 11:46 pm POR ACTUALIZATE

Fue por uno a cero ante Uruguay con un buen trabajo en todas sus líneas.

Argentina logró lo que tanto le faltaba en todo este año, cerrar un triunfo sin sobresaltos, logrando el objetivo y ante un gran rival, y lo logró. Por la segunda fecha de la Copa América, el seleccionado nacional derrotó a Uruguay por uno a cero con gol de Guido Rodríguez en la primera etapa. La figura fue Lionel Messi, quién jugó un partido superlativo.

El equipo de Scaloni salió decidido a buscar el encuentro desde el arranque, intentado agredir a Uruguay sin dejarlo pensar y bloqueando tanto a sus principales delanteros como a los armadores. A los doce minutos llegó el gol que a la postre sería el del triunfo, Messi encaró a su marcador por la izquierda, sacó el centro que parecía pasado hasta que apareció la cabeza de Guido Rodríguez, cambiándole de palo a Muslera, para gritar fuerte el uno a cero.

La “Albiceleste” tenía los espacios como para llevar peligro al arco charrúa, porque lo dejó al rival con la pelota, pero a la hora de atacar tenía intensidad, buen manejo de pelota, circuitos futbolísticos y un Messi descomunal. En una de esas posibilidades, lo vio venir a Molina tocando bocina por la derecha, lo habilitó y Muslera le tapó el remate al ex Rosario Central.

Así se fue la primera etapa, con nulas situaciones de gol por parte de la “Celeste” y un equipo argentino que se podía haber ido al vestuario con algo más de premio, claro que para el segundo tiempo se abrían los interrogantes de los partidos anteriores, podría Argentina esta vez llevarse la victoria sin pasar zozobras?.

Si, pudo, porque aprendió de los anteriores empates y durmió el segundo tiempo con más tenencia que en los partidos previos, pero con un equilibrio total en todas las líneas, desde el arco con Martínez descolgando todo lo que intentaba generar Uruguay, la defensa reforzada con Romero y Molina, una mitad de cancha con más quite con el ingreso de Guido Rodríguez, y un Messi sin fisuras al que solo le faltó el gol.

Un encuentro motivante para todos, para los jugadores que estuvieron a la altura de un rival difícil, a Scaloni quien le urgía convincente, y a los hinchas, que deseaban ver una victoria de esta envergadura y a un Messi todavía pleno, determinante, capitán en todos los sentidos y cabeza de grupo. Con estos ingredientes y mirando de costado a un Brasil arrollador, Argentina se puede dar el gusto de creer en sí mismo.

No te podés perder

Soberbio triunfo argentino ante Uruguay por Copa América - Actualizate — Actualizate