Actualidad

En mayo, los precios de los alimentos subieron un 4.3

junio 18, 2021 7:20 pm POR ACTUALIZATE

Un informe elaborado por la consultora Focus Market reveló que una familia tipo necesitó 30 mil pesos durante el último mes de acuerdo a la fuerte suba de alimentos.

Una familia necesitó de casi 30 mil pesos para alimentarse durante el mes de mayo, de acuerdo a un relevamiento que realizó la consultora Focus Group sobre los precios de la Canasta Básica alimentaria.

En el informe, se concluyó que los precios mantuvieron una aceleración durante el último mes del 2021 y tuvieron un incremento del 4,3%, mientras que en algunos artículos el aumento trepó a un 15%.

Entre los productos que más subieron en mayo frente a abril, se ubican las tapas de empanadas, con 15,2%; el dulce de leche, 13,1%; los enlatados de pescado, 11,1%; y chocolates, 10,2%.

En segundo lugar, se registraron la manteca, 9,6%; flanes, 9%; puré de tomate, 7,6%; crema de leche, 7,6%; mayonesa, 7,2%; y vinos, 7,1%.

Por otra parte, una persona que vive sola necesita $9.739 para poder cubrirla; una pareja formada por dos personas requiere de $17.238; un hogar formado por tres integrantes, de 18 a 61 años de edad, necesita $23.958 para alimentarse.

Por último, se indicó que un hogar formado por cinco integrantes, con un varón y una mujer jóvenes, más tres hijos de entre 1 y 5 años, necesita un ingreso de $31.652 para cubrir los gastos del mes, señalaron desde la consultora.

El director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace, explicó que “vivimos una situación particular donde los precios máximos comenzaron a desarmarse para darle paso a una canasta de 120 productos que aún está en acuerdo de lanzamiento con las grandes empresas de consumo masivo. Mientras el programa precios máximos estuvo presente los precios estaban reprimidos y la oferta monetaria en relación a los bienes y servicios de la economía en circulación en desequilibrio. Hoy se ven en la calle dos efectos cruzados esos pesos excedentes que circulan en el mercado en forma cruzada con precios que necesariamente liberados van encontrando un nuevo nivel de precios”.

No te podés perder

En mayo, los precios de los alimentos subieron un 4.3 - Actualizate — Actualizate