Deportes

CR7 vs. Coca-Cola: UEFA alzó la voz

junio 18, 2021 12:51 pm POR ACTUALIZATE

La federación europea de fútbol pidió a los jugadores que dejen de mover las botellas de las marcas que auspician los torneos.

Después del “CR7 Gate” que le hizo perder U$S 4.000 millones en su valor de mercado a Coca-Cola, la UEFA tomó cartas en el asunto y les pidió a los jugadores que ya no corran las botellas de las marcas auspiciantes durante las conferencias de prensa.

Esto viene a colación de lo sucedido el lunes pasado, cuando el portugués Cristiano Ronaldo corrió de la mesa dos botellas de la gaseosa más conocida del mundo con un gesto despectivo, reivindicando el valor de la botella de agua. Esa jugada le costó a Coca-Cola una baja del 1,6% en sus acciones en solamente media hora.

Además de CR7, los jugadores Paul Pogba (Francia) y Manuel Locatelli (Italia) también tuvieron gestos similares con la marca Heineken y Coca-Cola. La cervecera belga no tuvo pérdidas monetarias por estas acciones, aunque sí denunció que su imagen quedó manchada.

Para evitar estas situaciones a futuro, la federación que regula el fútbol en Europa recordó que “los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo”, refiriéndose a la Eurocopa que se está disputando.

La propia UEFA remarcó que los 371 millones de euros en premios que reparte la Eurocopa, y que los jugadores de las selecciones que más lejos lleguen recibirán, son aportados en gran medida por sus patrocinadores.

No te podés perder

CR7 vs. Coca-Cola: UEFA alzó la voz - Actualizate — Actualizate