Actualidad

Por qué aviones de guerra volverán a sobrevolar el cielo rosarino

junio 17, 2021 10:43 am POR ACTUALIZATE

Ante la falta de los desfiles tradicionales por la pandemia en el Día de la Bandera, se llevará a cabo un evento aéreo.

Sin la presencia del presidente, Alberto Fernández, en Rosario por el Día de la Bandera y no pudiendo la ciudad realizar los típicos desfiles, se llevará a cabo este viernes un evento aéreo, a modo de práctica de lo que será el oficial el próximo domingo.

El espectáculo tendrá el nombre de “Alta en el Cielo” y reunirá a distintos tipos de aeronaves: Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412. Este viernes, a partir del mediodía, las aeronaves ensayarán el espectáculo.

Hace un año, los mismos aviones generaron revuelo en la ciudad por su sorpresiva aparición con fuertes ruidos.

Eran aviones de guerra que surcaban el cielo rosarino y generó mucha extrañeza en los ciudadanos que volcaron sus dudas a las redes sociales.

En esta ocasión, el Ministerio de Defensa adelantó el evento, que se desarrollará este viernes a las 13 horas a modo de práctica de lo que será el desfile del domingo.

El entrenamiento consiste en diferentes pasajes por parte de aeronaves de las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) con la intención de ultimar detalles y medidas de seguridad.

En la prueba participarán las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.

No te podés perder

Por qué aviones de guerra volverán a sobrevolar el cielo rosarino - Actualizate — Actualizate