Actualidad

Particular protesta de gastronómicos rosarinos

junio 17, 2021 2:58 pm POR ACTUALIZATE

UGAR convocó a sus representantes a seguir pagando “platos rotos” frente a la sede de gobernación.

Uno de los sectores más castigados durante estos 15 meses de pandemia es el de los gastronómicos, ya que solamente pudieron abrir en todos los turnos – y con todos los protocolos – durante muy poco tiempo. El último anuncio de restricciones de Omar Perotti para la provincia de Santa Fe se esperaba con ansias, porque se creía que llegaba la apertura, pero no pasó: sólo se permitió el regreso de bares y restaurantes hasta las 19 hs.

Por eso, la Unión Gastronómica Rosario (UGAR) convocó a sus miembros este jueves al mediodía para una protesta bajo el lema “SEGUIMOS PAGANDO LOS PLATOS ROTOS – 15 MESES SIN AYUDA REAL A LA GASTRONOMIA”. Lo curioso de la cita en la sede de Gobernación fue la forma: se invitó a restauranteros y dueños de bares a romper platos en la calle como modo de protesta.

El foco del reclamo es la búsqueda de una respuesta a pedidos que vienen desde hace meses, haciendo hincapié en que la asistencia nunca fue real, lo que derivó en incontables cierres de locales en toda la provincia y despidos de personal.

El pedido concreto es el de una “Ley de Emergencia Gastronómica Provincial”. También se está buscando poder ampliar los horarios de recepción de público al menos por este domingo, Día del Padre, sobre todo con un lunes posterior feriado.

No te podés perder

Particular protesta de gastronómicos rosarinos - Actualizate — Actualizate