Pandemia

Nueva York festejó con fuegos artificiales fin de las restricciones por la pandemia

junio 17, 2021 7:54 pm

En la Gran Manzana, el 70% de los adultos ya fue inmunizados con al menos 1 dosis. Bares y restaurantes no tendrán aforo limitado y cines y teatros podrán vender todas las entradas.

El levantamiento de las restricciones en Nueva York se celebró con un show de fuegos artificiales y sus edificios emblemáticos acompañaron con una iluminación con los colores de la ciudad.  Se aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los trabajadores de la salud.

Esta celebración se sustenta con los impactantes números de vacunados que tiene la ciudad, alcanzando el 70% de los mayores de 18 años que ya tiene al menos una dosis. A esto se le agrega otro dato muy importante: el 50% de la población ya completó las dos dosis necesarias para considerar el máximo posible de inmunidad frente a la pandemia.

En relación a esto, el Gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo dijo “Esto es posible porque pagamos un alto precio e hicimos un gran esfuerzo para lograrlo”, dijo el gobernador. “Nos merecemos empezar a volver a la vida habitual que teníamos antes de la pandemia”, concluyó.

Los principales cambios en las restricciones son:

– El uso de mascarillas deja de ser obligatorio en la vía pública como en el interior de locales, tiendas y restaurantes; aunque  los comercios pueden, de todas maneras, exigir su uso. Quedan exceptuados de esta medida los establecimientos sanitarios, guarderías y medios de transporte público que serán los únicos lugares donde su uso continuará siendo obligatorio.

– Se abandona el distanciamiento social obligatorio de 2 metros, por ejemplo, entre mesas en bares y restaurantes.

– Se levanta el toque de queda a partir de la medianoche desde fines de Junio.

El control de temperatura al ingreso, como así también el seguir protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección dejan de ser obligatorios.

– Se libera el límite de aforo para actividades recreativas, artísticas y deportivas, como así también la capacidad de locales, tiendas, restaurantes, bares, cines y teatros; quedando a criterio de cada comercio la fijación de su propia política al respecto. Es necesario que los asistentes acrediten estar vacunados para poder ingresar.

– Se libera la venta de tickets para espectáculos.

– El “metro” vuelve a circular las 24 hs.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) publicó un completo cuadro con el nivel alcanzado por la vacunación en Nueva York.

La ciudad de Nueva York apunta a captar el turismo de vacunas bajo el eslogan «¡Bienvenido a Nueva York, su vacuna lo está esperando!». A los vacunados en las postas oficiales, hoy se les otorga una “MetroCard” con pasajes gratis por siete días. El Museo Americano de Historia Natural ofrece entradas gratuitas a quienes se vacunen en sus instalaciones. A la par de esta noticia, hace unos días Aerolíneas Argentinas anunció que retomará a partir del 19 de Julio los vuelos a NY con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado.

No te podés perder

Nueva York festejó con fuegos artificiales fin de las restricciones por la pandemia - Actualizate — Actualizate