Deportes

Lucas Bernardi se presentó como nuevo gerente de fútbol de Newell’s

junio 17, 2021 4:04 pm POR ACTUALIZATE

El ex capitán admitió que "pongo otra vez en riesgo el cariño de la gente".

Es muy importante el rol que tendrá y nuevamente expone su historia en el club en un puesto donde no vienen saliendo las cosas bien. Lucas Bernardi se presentó este jueves en el mismo lugar donde hace un par de días Fernando Gamboa puso primera formalmente como técnico Leproso. El ex volante y capitán campeón sabe que arriesga mucho “Me gusta estar en los momentos de dificultad, no sé por qué. Sé que pongo otra vez en riesgo el cariño de la gente, son los riesgos que asumo pero acá soy feliz”.

Ante la consulta si había charlado con algunos de los referentes históricos que están desparramados por el mundo, el nuevo gerente de fútbol admitió que tiene contacto fluido con el Tata Martino pero que todos son importantes en esta nueva etapa “Necesitamos de Bielsa, Martino, Pochettino, Berizzo. No que estén adentro, pero sí que sepan lo que estamos haciendo y nos den su punto de vista”.

La primera decisión que tomó fue encontrar el reemplazante del “Mono” Burgos y en ese sentido no dudó sobre las características que tenía que tener su reemplazante “Hoy con Fernando Gamboa tenemos una gran relación. Hay decisiones que tomamos en conjunto y otras que me toca tomar a mí pensando en el bien y en el futuro de Newell’s”.

Con muchos de ellos fue compañero,  ahora, estando en otra posición, relató su charla con los experimentados planificando los próximos desafíos “Hablé con los referentes. Quería saber cuáles eran sus necesidades, como se sentían y pensaban el futuro inmediato del club. Hoy son los actores principales. Siempre hemos luchado por el escudo y nadie está exento de nada ni alejado de lo que buscamos”.

“Necesitamos un equipo unido y que compita todo el tiempo. Mientras más cercanos estemos a nuestra identidad, más felices vamos a estar todos. Los jugadores son nuestra imagen y si ellos no están bien, para abajo todo es incómodo. Si no estamos sólidos no somos nada” tajante Bernardi ante la consulta de porque este semestre no salieron las cosas.

El mercado de pases comenzó hace unos días y el ex técnico Rojinegro repasó el panorama que se avecina sobre el futuro equipo “Nuestros refuerzos están dentro del equipo, entre futbolistas lesionados y jugadores que no pudieron mostrar su nivel tuvimos muchas bajas, recuperar a ellos es lo primordial. Estamos contentos con el inicio de pretemporada y ya se nota algo distinto”.

No te podés perder

Lucas Bernardi se presentó como nuevo gerente de fútbol de Newell's - Actualizate — Actualizate