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Emblemática guardería de Rosario en el ojo de la tormenta por presuntas obras ilegales

junio 17, 2021 10:36 am POR ACTUALIZATE

En el Concejo expusieron las irregularidades con las que se están moviendo las autoridades de la entidad y buscan explicaciones.

La emblemática guardería náutica del Ministerio de Obras Públicas, más conocida como “MOP)”, ubicada frente al parque Urquiza, está por estas horas en el ojo de la tormenta por presuntas obras ilegales en sus instalaciones.

El Concejo puso la mira en el MOP porque detectaron que la entidad se sigue expandiendo sin la autorización del Palacio Vasallo.

La que encara la denuncia es la concejala del bloque Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, quien expuso en la comisión de Planeamiento la irregularidad.

La edila entiende que se está intentando llevar adelante un proyecto que nunca tuvo la aprobación del Concejo y que los ciudadanos se deben un debate sobre qué uso darles a esos terrenos, dado que hoy funciona una guardería.

Es que el municipio está disputando con el Estado Nacional, en la Justicia Federal, la titularidad de esas tierras donde se encuentra el MOP.

“Apoyo al municipio en la estrategia jurídica de entender que esas tierras tienen que ser de la ciudad porque en su momento fueron cedidas al municipio para la ampliación del Parque Nacional a la Bandera”, indicó la legisladora.

Según explicó la concejala, el proyecto de crear un espacio para guardar embarcaciones fue presentado en el recinto hace más de una década por el entonces intendente Miguel Lifschitz.

La iniciativa recibió un rechazo unánime del Legislativo local y quedó descartada por los funcionarios. Sin embargo, unos años después, la intendenta Mónica Fein volvió a insistir con el emprendimiento costero, que también incluía un local bailable, pero la propuesta no llegó a buen puerto.

A pesar de no contar con la aprobación del Palacio Vasallo, en el club Ministerio de Obras Públicas (MOP) funciona una guardería náutica, que es administrada por la firma Servicios Náuticos Vip SA (los mismos actores que gestionan las terminales VI y VII del Puerto Rosario), el cual se encuentra en un período  de ampliación con cerca de 50 trabajadores en la obra.

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