Deportes

Christian Eriksen deberá ser intervenido quirúrgicamente.

junio 17, 2021 10:46 am POR ACTUALIZATE

El volante danés había sufrido un paro cardíaco en el partido frente a Finlandia.

Apenas cinco días atrás, el sábado 12 de junio, el mundo se paró por un momento y prestó toda su atención al partido que se jugó en Copenhague entre Dinamarca y Finlandia. En un sector del campo de juego, se desplomaba Christian Eriksen, el “10” danés sufría un paro cardíaco y los médicos luchaban a destajo para salvarle la vida.

Desde ese día se sigue de cerca cada movimiento y parte médico que surge por el volante del Inter, hace unas horas nada más, una foto y un mensaje de agradecimiento por parte del futbolista llevaba tranquilidad al pueblo futbolero que esperaba un gesto de mejora, ya sin importar lo que pase con la carrera del jugador de 29 años.

Pero este jueves se volvió a posar la atención en el hospital principal de Copenhague ya que se conoció que será operado para colocarle un desfibrilador para regular el ritmo cardíaco. La información la suministró la Federación Danesa de Fútbol quien además pidió “dejar en paz” tanto a él como a su familia.

“Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo” indicó el comunicado de la FD. Esta decisión puede sonar alarmante para el futuro de Eriksen pero cabe destacar que otros futbolistas como el neerlandés Daley Blind, a quien le implantaron el mismo dispositivo, pudo continuar con su carrera.

Este jueves, en el choque entre Dinamarca y Bélgica, se llevará a cabo un homenaje a Eriksen al minuto diez de juego por parte del público presente que hasta pueda escuchar el futbolista, ya que está internado apenas a unas cuadras del estadio. Los belgas tienen previsto enviar la pelota fuera para detener el juego en el minuto 10 y allí dar pie al homenaje, explicó Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter.

No te podés perder

Christian Eriksen deberá ser intervenido quirúrgicamente. - Actualizate — Actualizate