Actualidad

La opinión pública durante la nueva fase de confinamiento social

junio 16, 2021 9:32 am POR ACTUALIZATE

Un nuevo estudio da muestras sobre las preocupaciones, visión de futuro, gestión de la pandemia y tendencias eleccionarias de los argentinos.

Una encuesta por muestreo realizada a 1.000 personas mayores de 16 años de todo el país por la consultora Oh! Panel dio una perspectiva sobre lo que piensan los argentinos respecto al clima social, las expectativas a futuro, la gestión de la pandemia, la vacunación y las elecciones de este año, entre otras temáticas.

Entre los encuestados hubo un 49% de hombres y un 51% de mujeres de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja y las regiones de la Mesopotamia y la Patagonia. Se trató de un cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión hecho entre el 22 y el 30 de mayo.

Sobre los problemas que más rápidamente debe resolver el país, la opción más elegida fue la inflación, seguida por la pobreza y el desempleo.

Respecto a las esperanzas que sienten los encuestados, un 38% dijo sentirse “algo” esperanzado, un 35% “poco” y un 27% “muy”. Los niveles de bronca y hartazgo están bastante altos: llegan al 44% y 47%, respectivamente.

Al momento de realizar la encuesta, un 58% creyó que estamos yendo en la dirección incorrecta y sólo el 29% piensa que vamos en la correcta. Y sobre las expectativas a futuro, un 53% piensa que en un año estaremos peor que ahora en nivel general y un 54% cree que la situación laboral empeorará.

Sobre la baja rapidez en la vacunación a nivel nacional, un 28% cree que esto se debe al atraso mundial en la entrega de vacunas, un 23% piensa que el gobierno se demoró en iniciar las gestiones y el mismo porcentaje cree que el Estado compró pocas dosis.

A la hora de opinar sobre cuándo finalizará la pandemia, la opción más votada fue el primer trimestre de 2022, con un 20%. Y sobre la consulta “¿cuándo crees que el Covid-19 dejará de ser un problema para Argentina?”, la mayoría eligió “No sé”.

Pensando en las elecciones legislativas que vienen, un 29% aseguró que aún no sabe a quién votará, el 21% optó por el Frente de Todos y el 14% a Juntos por el Cambio.

No te podés perder

La opinión pública durante la nueva fase de confinamiento social - Actualizate — Actualizate