Deportes

Eurocopa: Italia y otro triunfo contundente para ser el primer clasificado a octavos

junio 16, 2021 8:11 pm POR ACTUALIZATE

Derrotó 3 a 0 a Suiza con dos tantos de Locatelli y uno de Immobile en el Olímpico de Roma.

Dos partidos disputados, seis puntos, seis goles convertidos, ninguno recibido y la clasificación asegurada a los octavos de final de la Euro. Ese es el saldo de Italia en la Eurocopa luego del contundente triunfo 3-0 sobre Suiza de este miércoles por el Grupo A. El conjunto que dirige Roberto Mancini dio otro muy buen espectáculo, confirmando que el 3-0 del debut ante Turquía no fue casualidad, con muy buenos argumentos futbolísticos, desde la posesión de balón, el orden táctico en todas sus líneas, y para coronar todo eso, la gestación de juego y la contundencia a la hora de definir.

Ante los suizos el destacado fue Manuel Locatelli, el volante ofensivo de Sassuolo, que metió un doblete para el 2-0, en tanto el supergoleador Ciro Immbobile (Lazio) cerró el marcador en el minuto 88. Fue dominio absoluto de Italia durante todo el partido, que incluso vio anulado un gol de Giorgio Chiellini en el mismo inicio del juego por mano que detectó el VAR minutos antes de que el propio defensor se fuera lesionado.

Los 16.000 espectadores presentes en el Olímpico, muchos de ellos suizos, asistieron a un nuevo monólogo de Italia, fiel a su nuevo estilo con la circulación del balón como clave. Un equipo sólido y sobrio, que sueña en grande y que recibió una sentida ovación de su hinchada como premio para otra gran noche, que parece dejar en el pasado, solo como una pesadilla lo vivido hace algunos años y viviendo sin dudas un nuevo renacer del calcio.

Guiado por la técnica de Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensas de Europa en la salida del balón, de Jorge Frello “Jorginho“, el cerebro del Chelsea campeón de Europa, y por la velocidad de Domenico Berardi y Leonardo Spinazzola, Italia se adueñó del balón y anuló por completo el plan táctico de Suiza, que salió al campo del Olímpico decidida a presionar arriba, los locales acorralaron a Suiza en su área y empujaron hasta derrumbar el muro.

El estratega del equipo que se alzó con la victoria, dijo lo siguiente al final del cotejo “Los partidos son todos difíciles, aunque algunos lo parezcan menos. Tengo aquí a chicos muy buenos, a los que le encanta jugar al fútbol y arriesgarse en las jugadas, solo puedo estar contento. Hasta ahora lo han hecho muy bien, pero el camino todavía es largo. Al final del partido alguno de los nuestros estaba cansado, pero veremos cómo estarán sus condiciones y ya valoraremos todo con más calma”. 

Mancini tuvo también palabras elogiosas para la figura del encuentro, además de mostrar mesura en cuanto a lo que puede pasar de acá en adelante “¿Locatelli? El primero ha sido un gol extraordinario. Queremos atacar con todos los jugadores, también los mediocampistas deben hacerlo. ¿Rivales? Hay campeones del mundo y de Europa, equipos que están más adelante respecto a nuestro nivel actual, pero en una competición como esta, todo puede pasar. Veremos”.

Con esta victoria Italia quedó como líder del Grupo A con 6 unidades, seguida por Gales con 4 luego del triunfo de los Dragones por 2 a 0 sobre Turquía.

No te podés perder

Eurocopa: Italia y otro triunfo contundente para ser el primer clasificado a octavos - Actualizate — Actualizate