Deportes

El candidato a vicepresidente por el oficialismo en Newell´s está expectante con la llegada de Gamboa

junio 16, 2021 7:33 pm POR ACTUALIZATE

Jose Luis Conde explicó el momento que vive la institución y le puso una ficha tanto al nuevo manager como al entrenador.

Esta indecisión que se genera en Newell´s con respecto a lo institucional hace que hasta el momento, un mix entre la actual dirigencia y los candidatos del Frente Rojinegro (agrupación oficialista) intenten llevar a la Lepra en estos tiempos donde no hay elecciones. Jose Luis Conde, candidato a Vicepresidente por el “Frente Rojinegro” habló en “Una buena Tarde” por Del Plata Rosario, de las sensaciones que le generan los regresos de Gamboa y Bernardi a la institución del Parque Independencia.

“Esta es una expectativa nueva que se genera como cada decisión que hay que tomar en este sentido, a veces las formas y los resultados acompañan dependen de muchos factores y a veces no. Las expectativas que se generaron en torno al trabajo de Germán Burgos no se han cumplido, lo que no quiere decir que la culpa sea de él ni mucho menos o por lo menos no exclusivamente. Siempre es más fácil darle de baja a una, dos o tres personas que a un plantel, no es lo que me gusta que ocurra pero uno vive atado a los resultados y la gente exige en ese sentido” dijo Conde.

Sobre la pertenencia en las definiciones, el ingeniero declaró “Los que han tomado la decisión actuaron en ese sentido, hay ejemplos en los dos lados con técnicos de la casa con buenos resultado, que no son del riñón con resultados positivos y al revés también. Tenemos plena confianza porque es un hombre de la casa, conoce de qué se trata, sabemos cómo incentiva y motiva a los jugadores, tomamos las decisiones esperando lo mejor”.

Conde analizó la elección del nuevo técnico cruzándolo con una realidad económica que hoy vive el club “Primero hay que ver que está disponible, no es ético ir a sacarle el técnico a otro equipo, no nos gustaría que lo hagan con nosotros por ende no debemos hacerlo y si uno se olvida de la ética que aclaro no es mi estilo, hay que tener la billetera para pagar cláusula de rescisión, la plata que Newell´s hoy no tiene”.

Uno de los temas que genera más incertidumbres es el “retoque” de los contratos más importantes y la continuidad de los experimentados “El club está en una postura de revisar los contratos ya que son vínculos de otra época, como pasa en casi todos los clubes del mundo, todo cambió, hace un año y medio que ni Newell´s ni nadie vende plateas y palcos, los sponsors se han acercado en valor cero, sería un irresponsable si le echaría la culpa al socio por dejar de pagar en un contexto económico como el que conocemos, pero es lo que ocurre, hay que tener un correlato entre ingresos y egresos”.

Finalizó con una reflexión de lo difícil que es gestionar con tanta incertidumbre institucional y sin las elecciones a corto plazo “El momento en el que está Newell´s es sumamente difícil, no haber podido elegir es complicado ya que es una comisión que está diezmada, que tuvo que asumir seis meses antes renuncia de la comisión anterior, que va a cumplir entre seis y ocho meses después de llegar a su mandato, todas decisiones que no son decisión de esta CD, y el contexto de dos fechas de suspensión de las elecciones complicaron muchísimo porque no tiene esta dirigencia demasiada carta de presentación ante las negociaciones porque del otro lado dicen “con quien hablo?” con mucho respeto o “hasta cuando van a estar ustedes?” y no hay respuesta”.

No te podés perder

El candidato a vicepresidente por el oficialismo en Newell´s está expectante con la llegada de Gamboa - Actualizate — Actualizate