Actualidad

Por la pandemia se duplicaron la pelea entre vecinos en la ciudad de Rosario

junio 15, 2021 8:06 pm POR ACTUALIZATE

Así lo confirmó la cámara que nuclea a los administradores de consorcios en base a esta última fase de restricciones.

Por la pandemia se duplicaron los reclamos entre vecinos de los edificios en la ciudad de Rosario, según indica la cámara que nuclea a los administradores de consorcios.

“A raíz de las medidas de confinamiento vimos como aumentaban los conflictos de convivencia entre vecinos de un mismo edificio”, manifestó Adolfo Jäger, presidente de la Cámara de Propiedad Horizontal de la ciudad de Rosario.

“Los vecinos se encuentran en una situación de gran fragilidad debido al estrés y la incertidumbre que provoca la crisis sanitaria y los conflictos menores ahora parecieran tener mayor peso”, agregó Jäger.

Según el estudio de la Cámara de Propiedad Horizontal, los reclamos más frecuentes fueron los ruidos molestos, por el excesivo volumen de música, o la incorrecta utilización de los protocolos sanitarios en las zonas comunes, como ascensores o escaleras.

“También nos llaman para quejarse de reuniones privadas que se realizan en las viviendas sin que se respeten los protocolos sanitarios”, detalló.

“Como administradores de consorcios tratamos de generar espacios de diálogos entre los vecinos para que se llegue a soluciones pacíficas y prime la buena convivencia”, relató el titular de la Cámara.

Y recordó: “Los reclamos por ruidos molestos u otros referidos a la convivencia no corresponden hacerlos a los administradores, sino que se debe hacer la denuncia en la fuerza que tenga competencia para tal fin”.

No te podés perder

Por la pandemia se duplicaron la pelea entre vecinos en la ciudad de Rosario - Actualizate — Actualizate