Deportes

Eurocopa: Francia dio el golpe frente a Alemania de visitante

junio 15, 2021 7:08 pm POR ACTUALIZATE

En un duelo de grandes, el vigente campeón del mundo derrotó al conjunto Teutón en Múnich 1 a 0 con tanto de Hummels contra su propio arco en la primera etapa.

Un gol en la primera mitad bastó para que la selección campeona del mundo, Francia, debutara con una victoria en la Eurocopa 2020, sobre la Selección de Alemania, que cayó en Múnich gracias a un tanto en contra del zaguero central, Mats Hummels. Si bien el gol del equipo galo cayó con ayuda alemana, a lo largo del partido fue mejor e impuso condiciones en el Allianz Arena. Se pudo llevar el triunfo con una ventaja más abultada, pero el aparato ofensivo no estuvo fino a la hora del último pase ni de frente a la portería de Manuel Neuer.

Los dirigidos por Didier Deschamps ya eran mejores en el terreno de juego, cuando se fueron al frente en la pizarra. Paul Pogba abrió una pelota al lado izquierdo del área rival. Karim Benzema mandó un centro de primera intención buscando a Kylian Mbappe, pero se atravesó la pierna de Hummels, que se encargó de mandar la pelota al fondo de su propia valla.

Pese al gol que rompió el cero en el estadio del Bayern Münich, no hubo demasiadas emociones en la primera mitad, más allá de un cabezazo de Thomas Müller que se fue apenas afuera. Lo cierto es que el seleccionado germano fue quien mayor posesión de pelota tuvo no sólo en la primera etapa, sino en todo el encuentro (59% sobre 41% de Francia), pero de poco le sirvió ya que no supo capitalizarlo para su juego, y transformarlo en situaciones de peligro para el arco que defiende el arquero del Tottenham, Hugo Lloris.

Al final, ese gol en contra funcionó para que Francia le ganara a Alemania, equipo al que no vencía desde los Cuarto de Final de la Copa del mundo Brasil 2014, donde los teutones se impusieron 1-0, coincidentemente, con un gol de Mats Hummels.

En la segunda etapa los alemanes intentaron ir al frente buscando igualar el resultado, sin embargo, se toparon con un equipo francés que se tiró atrás intentando atacar por medio de contragolpes. Incluso Antoine Griezmann pasó a jugar como mediocampista por izquierda, pero no pudo crear un contragolpe fructífero, algo que si logró el equipo por medio de otros protagonistas, con 3 buenas contras a pura velocidad, en una Adrien Rabiot estrelló una pelota en el poste, en las otras y Benzema y Mbappe marcaron goles que fueron invalidados por el VAR, luego de revisiones rápidas.

Esto logró darle unos buenos sustos a los locales, que no tuvieron una sola jugada de peligro en la segunda mitad, más allá de los intentos por crear de sus líderes dentro del rectángulo de juego, Kroos y Müller.

El siguiente duelo de la Selección de Francia será en Budapest ante la Selección de Hungría, mientras que Alemania jugará nuevamente de local, en este caso frente al equipo de CR7, a Portugal, con la obligación de ganar para seguir con vida en la competencia.

No te podés perder

Eurocopa: Francia dio el golpe frente a Alemania de visitante - Actualizate — Actualizate