Pandemia

Chile no aplicará segundas dosis de AstraZeneca

junio 15, 2021 3:25 pm POR ACTUALIZATE

La prohibición aplica para hombres menores a 45 años, quienes recibirán en cambio la de Pfizer.

El Ministerio de Salud de Chile informó que se prohibirá la aplicación de segundas dosis de vacunas de la marca AstraZeneca en hombres menores de 45 años. En cambio, se aplicarán dosis de Pfizer para completar el tratamiento. La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud Paula Daza.

La decisión se tomó luego de que el 3 de junio un hombre de 31 años fuera diagnosticado con trombosis tras ser vacunado. En ese momento se suspendieron las segundas dosis de AstraZeneca, que en Chile sólo se les da a mujeres de 55 años o más.

Más allá de que Chile viene vacunando a gran velocidad, con un 59,2% de su población objetivo ya inoculada (de hecho, se están convocando a personas de 20 años en adelante), desde hace algunas semanas hubo un gran aumento de casos a nivel nacional, lo que derivó en que Santiago vuelva a estar en cuarentena desde el sábado y hasta el último día de septiembre.

Según el último reporte, hay un 95% de las camas de terapia intensiva ocupadas en el país. Se estima que, en este momento, solamente hay 160 camas libres en todo Chile.

Desde el arranque de la pandemia, Chile tuvo 1.460.000 casos positivos y 30.804 muertos. La tasa de positividad promedio es del 8%. El 73% de los contagiados de la semana pasada fueron personas que no estaban vacunadas.

Las fronteras de Chile permanecen cerradas hasta el 30 de junio.

No te podés perder

Chile no aplicará segundas dosis de AstraZeneca - Actualizate — Actualizate