Actualidad

Roberto Sukerman negó la existencia de vacunatorios VIP

junio 14, 2021 1:50 pm POR ACTUALIZATE

Antes de responder las preguntas de los Diputados de la provincia, el Ministro de Gobierno sólo confirmó casos “aislados”.

Roberto Sukerman, Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, debió responder esta mañana un cuestionario de 26 preguntas frente a los Diputados santafesinos en relación al supuesto vacunatorio VIP instalado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La denuncia fue presentada por el Director de Enfermería del nosocomio, Ariel Pérez, y asegura que funcionarios y dirigentes sindicales de la provincia recibieron dosis cuando nos les correspondía.

Antes de ingresar a la Legislatura, Sukerman habló con la prensa y negó la existencia de vacunas masivas que hayan sido aplicadas a personas a las que no les tocaba, aunque aceptó que sí hubo situaciones aisladas. Sobre esto último, dijo que serán “inflexibles” con quienes hayan sacado ventaja.

“La Provincia tiene sistemas de control, pero de todas formas puede haber errores o filtraciones de personas que quieran saltear la situación. Eso no es una decisión política. No hay vacunatorios VIP. Todos los funcionarios que dependan de la provincia asumirán las consecuencias”, declaró Sukerman.

Además, comentó que los casos de algunos funcionarios que se vacunaron en los primeros días de la campaña tuvieron que ver con una tarea ejemplificadora, para demostrar que las vacunas no son perjudiciales y alentar así a la población a aplicárselas.

En los últimos días, por esta denuncia, presentó su renuncia Alberto Joaquín, vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía y uno de los supuestos vacunados VIP.

Entre las preguntas que debió responder Sukerman esta mañana estaban quién permitió vacunar a personas por fuera de los cronogramas, quiénes son esas personas, qué denuncias se recibieron por estos casos, cómo se define al “personal estratégico”, etc.

 

No te podés perder

Roberto Sukerman negó la existencia de vacunatorios VIP - Actualizate — Actualizate