Deportes

Para el Maestro Tabárez “la garra charrúa se ha exagerado”

junio 14, 2021 10:30 am POR ACTUALIZATE

El legendario entrenador de la "celeste" desmitificó la popular frase con la que se hace referencia al seleccionado uruguayo de fútbol.

En la antesala al debut de Uruguay en la Copa América 2021 en tierras cariocas frente a Argentina (viernes 18 de junio, 21 hs. en Brasilia), su entrenador, el “maestro” Óscar Washington Tabárez, que dirigirá su sexta copa, habló con el diario El País y opinó que “La garra charrúa se ha exagerado”, en relación a la característica que se atribuye a los jugadores nacidos en aquel lado del Río de la Plata.

Tabárez retrocedió décadas atrás para explicar mejor el concepto: “En 1935, cuando la gran generación de futbolistas uruguayos estaba en sus últimos momentos de rendimiento, fueron a jugar contra un equipo argentino que era el súper favorito. Le ganaron 3-0. Se asoció esa expresión a la rebeldía, a luchar aunque potencialmente el rival se considere superior, a no dar nunca nada por descontado”.

Para Tabárez, Uruguay no es el único con ese temple, ese plus de más: “Hay gente que lo ha exagerado y parece que tengamos un don respecto de jugadores de otros países. En todo el mundo hay jugadores con garra” sentenció.

En ese sentido, el DT remarcó sus consecuencias: “Cuando se va a una cancha con la obligación de ser campeón y no se logra jugando al fútbol, la impotencia puede no tener freno y se puede confundir lo que significa dejar todo con ser violento y agredir”.

Con 15 años al mando del seleccionado uruguayo, cumplidos en marzo de 2021 y más de 200 encuentros al frente de la “celeste”, siendo el entrenador con más partidos en la historia de la selección, Tabárez está llevando a cabo una renovación desde hace algunos años, ya que la generación dorada que obtuvo la Copa América 2011 en Argentina y llegara a semifinales del mundial de Sudáfrica 2010, está retirada en su gran mayoría.

Por último, el entrenador confió las aspiraciones para esta edición en Brasil: “Ya veremos para lo que estamos. Sí aspiro a ser competitivos, como nos pasó en la última Copa América que nos tocó perder en una definición por penales después de haber hecho un gran partido”.

La selección uruguaya es la más ganadora de este certamen con 15 conquistas, seguida por Argentina con 14, y Brasil con 9 como las más ganadoras. Además fue el primer seleccionado en ganar el preciado trofeo para esta parte del continente, cuando se disputó su primera edición en 1916 en nuestro país.

No te podés perder

Para el Maestro Tabárez “la garra charrúa se ha exagerado” - Actualizate — Actualizate