Deportes

Colección de empates: Argentina volvió a igualar con Chile

junio 14, 2021 11:06 pm POR ACTUALIZATE

Esta vez fue en el debut de la Copa América repitiendo resultado de eliminatorias.

Parece un karma de la Selección Argentina en los últimos tiempos es enfrentar a Chile, las dos derrotas en las finales de las Copas Américas 2015 y 2016, el empate por eliminatorias y esta nueva igualdad en el debut del certamen continental en tierras brasileñas. Una maravilla de Lío Messi de tiro libre puso arriba a Argentina mientras que Vidal, de penal, le dio el marco definitivo al encuentro.

La selección de Scaloni repitió casi como una fotocopia los dos encuentros anteriores ante el propio elenco trasandino y Colombia por elimatorias. Un equipo que tiene varios momentos en el mismo partido, de claridad y contundencia, de errores que llevan a agrandar al rival y de predominio sin contundencia. De todo eso está hecha esta Argentina.

Comenzó el encuentro muy atrás, prestándole al conjunto de Lasarte la pelota y el campo, con el correr de los minutos se fue acomodando y se vio lo mejor del conjunto nacional desde el primer cuarto de hora en adelante. En ese lapso se puso en ventaja, con un extraordinario remate que salió del pie zurdo de Lionel Messi tras una falta a Gio Lo Celso. Parecía que el gol liberada a la “Albiceleste* que tuvo un par de chances de alargar la ventaja.

Pero el ciclotímico conjunto argentino tuvo su momento de depresión en el arranque del complemento y en ese instante aprovechó Chile para empatar, tras una falta de Tagliafico a Vidal que el propio volante del Inter ejecutó, tapó Martínez, la pelota pegó en el travesaño y le quedó a Vargas para que, de cabeza, ponga el 1 a 1 que sería definitivo.

Después llegaban los cambios, a la cancha Di María y Palacios en lugar de Lo Celso (uno de los mejores del primer tiempo) y Paredes. Más tarde ingresaron Joaquín Correa y el Kun Agüero, pero ninguno pudo doblegar a la defensa chilena, reforzada con otra fantástica demostración de Bravo en el arco.

Así se fue la primera presentación Argentina en Brasil, con la necesidad urgente de dar un siguiente paso rumbo a lo que quiere su entrenador. Por ahora, solo muestra pequeños espasmos de buen juego y con la falta de contundencia como abanderada en la columna del debe.

En el otro encuentro disputado en el comienzo del grupo A, Paraguay sufrió en el arranque pero terminó venciendo a Bolivia por 3 a 1. La próxima fecha será el viernes con los choques entre Chile-Bolivia (18 hrs) y Argentina-Uruguay (21 hrs).

No te podés perder

Colección de empates: Argentina volvió a igualar con Chile - Actualizate — Actualizate