Deportes

Novak Djokovic ganó su segundo Roland Garros

junio 13, 2021 3:33 pm POR ACTUALIZATE

El serbio derrotó al griego Tsitsipás en cinco sets; es el primer jugador de la era abierta que gana dos veces cada GS.

En una final inolvidable, el serbio número 1 del mundo en el ranking ATP Novak Djokovic derrotó en cinco sets al griego de 22 años Stéfanos Tsitsipás (quinto en el ranking) y se quedó por segunda vez en su carrera con el torneo de Roland Garros.

Después de perder los dos primeros parciales, Nole logró recomponerse y aprovechó la merma física de su rival para terminar imponiéndose por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Es la segunda vez que Djokovic gana el Abierto de Francia (lo había logrado en 2016) y este domingo se convirtió en el primer tenista de la era abierta en ganar al menos dos veces los cuatro Grand Slams del circuito (nueve títulos en Australia, cinco en Wimbledon y tres en el US Open). Además, hoy vimos la primera final desde el año 2004 en la que un campeón debe remontar tras perder los dos primeros sets. ¿La vez anterior? Aquel inolvidable duelo argentino Gaudio-Coria.

Este torneo tiene un sabor especial para el campeón, ya que esta vez pudo alzarse con el triunfo habiendo enfrentado a Rafael Nadal, el rey del polvo de ladrillo, a quien eliminó en semifinales. Cuando Nole fue campeón en 2016, Rafa se había retirado por lesión antes de su partido de tercera ronda.

Este fue el Grand Slam número 19 para el tenista serbio y quedó a sólo uno de empatar los 20 que ostentan Nadal y Roger Federer. Además, sigue en carrera para ganar el Grand Slam anual, ya que levantó la copa en los dos que se jugaron en 2021 (restan Wimbledon y Estados Unidos).

No te podés perder

Novak Djokovic ganó su segundo Roland Garros - Actualizate — Actualizate