Interés General

La empresa automotriz Bugatti presentó su nueva joya: el Chiron Super Sport

junio 13, 2021 1:00 pm POR ACTUALIZATE

El automóvil cuesta más de 4 millones de dólares y tiene una velocidad final de casi 500 km/h.

La empresa francesa Bugatti se especializa en la confección de autos súper deportivos de alta gama y en las últimas horas presentó su nueva joya: el Chiron Super Sport. Este “súper auto” tiene una velocidad final de casi 500 km/h, tiene 1.600 caballos de potencia y supera en 100 caballos al Chiron original. Está limitado a 60 unidades y cuesta 3,2 millones de euros netos. Las primeras entregas están previstas para principios del año 2022.

El Chiron Super Sport es la versión más extrema del Bugatti Chiron, aunque comparte esa condición con el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que estuvo limitado a tan sólo 29 unidades. Se diferencia de éste en que no es tan exclusivo, aunque paradojalmente haga del lujo y el confort dos de sus baluartes.

Las dimensiones exactas del Chiron Super Sport no han sido confirmadas, aunque sí que es 23 kilos más ligero que el Chiron convencional. Esto lo sitúa en la órbita del Chiron Sport, cerca de los 1.970 kilos.

La gran particularidad del Bugatti Chiron Super Sport es su paquete aerodinámico, concebido para que el coche se mantenga estable a velocidades superiores a los 400 kilómetros/hora.

La carrocería se alarga 2,5 centímetros en el tren trasero, acercándose a un concepto ‘longtail’ precisamente para mejorar el aplomo del vehículo. El difusor también ha sido revisado, consiguiendo una estética más ancha y más baja. Además, Las llantas son de aluminio con un diseño de cinco radios y están disponibles solo para el Chiron Super Sport, aunque las de magnesio del Chiron Pur Sport, que son aún más ligeras, también se ofrecerán como opción. Entre todas las modificaciones se ha logrado reducir en 23 kg el peso total del coche.

Su velocidad punta está limitada a 440 kilómetros/hora, aunque este mismo propulsor sin ninguna restricción fue capaz de llegar a 490 kilómetros/hora en el Chiron Super Sport 300+. Bugatti no ha revelado cuál es su aceleración en el 0-100, pero sí ha confirmado que pasa de 0 a 200 en 5,8 segundos y que alcanza los 300 kilómetros/hora en 12,1 segundos. Esto significa que es 0,3 segundos más rápido que el Chiron convencional en el 0-200 y 1,0 segundos más veloz en el 0-300. En el 0-400, la saca dos segundos enteros.

No te podés perder

La empresa automotriz Bugatti presentó su nueva joya: el Chiron Super Sport - Actualizate — Actualizate