Deportes

Christian Eriksen sigue estable

junio 13, 2021 11:05 am POR ACTUALIZATE

Luego de susto que generó ayer el jugador danés, la Federación de su país anunció que seguirá internado para más estudios.

Apenas en el segundo día de la Eurocopa, un hecho paralizó a todos los fanáticos del fútbol del mundo: a los 41 minutos del partido que disputaban Dinamarca y Finlandia, el jugador danés Christian Eriksen se desplomó por completo en la cancha y debió ser reanimado por los médicos de su equipo.

Tras varios instantes de estupor e incertidumbre, Eriksen fue retirado del estadio y minutos después la UEFA comunicó en sus redes sociales que el jugador había recuperado la conciencia.

Esta mañana, la propia Federación de Dinamarca confirmó que “hoy hablamos con Christian Eriksen, quien les envía saludos a sus compañeros de equipo. Su condición es estable, y sigue hospitalizado para más estudios”.

Además, el entrenador del equipo Kasper Hjulmand dio una conferencia de prensa este domingo y una de sus frases más destacadas fue: “es una alegría haber visto sonreír a Christian”.

Según el propio director técnico, Eriksen le comentó que no recordaba mucho de lo sucedido y que quiso saber cómo se encontraban sus compañeros y el cuerpo técnico después del susto.

Sobre haber tenido que reanudar el partido luego del shock, Hjulmand dijo que “honestamente no creo que deberíamos haber vuelto a jugar, pero con el ultimátum que nos dio la UEFA, no tuvimos opción”.

Uno de los primeros jugadores de Dinamarca en acercarse a Eriksen cuando ocurrió el colapso fue el capitán Simon Kjaer. Sobre él, el DT dijo que, cuando se reanudó el partido, “quería seguir jugando, pero fue imposible. Las sensaciones lo sobrepasaron. Es totalmente entendible después de ver a Christian colapsar”.

El jugador de 29 años seguirá hospitalizado en Copenhague.

Sobre su futuro

No parece tener demasiado sentido empezar a sacar conclusiones sobre lo que podría pasar con Eriksen de aquí en adelante cuando aún no se cumplieron las primeras 24 horas desde el hecho.

Sin embargo, el cardiólogo Sanjay Sharma (quien formó parte del cuerpo médico de Tottenham cuando el jugador formaba parte de ese equipo inglés) dijo que, a pesar de no tener antecedentes, “no se puede asegurar que pueda volver a jugar al fútbol”.

No te podés perder

Christian Eriksen sigue estable - Actualizate — Actualizate