Interés General

Una argentina en la búsqueda de unicornios

junio 12, 2021 10:18 am

La tandilense Silvina Moschini dirige dos empresas en EEUU y es jurado en un reality show que busca firmas que valdrán U$S 1.000 millones-

No tendrá los flashes ni los miles de seguidores en redes sociales que otros ostentan, pero sus méritos y logros son igualmente admirables.

Silvina Moschini es una tandilense de 49 años que, tras capacitarse en el país, tuvo la oportunidad de emigrar a Estados Unidos e Italia para seguir estudiado y trabajando y hoy dirige dos empresas en Norteamérica y además es un jurado de un reality job en el que se buscan futuros unicornios, es decir, empresas que puedan llegar a valer U$S 1.000. Allí, comparte asientos nada más y nada menos que con Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple.

Luego de realizar la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y antes de irse del país, fue Gerente de Asuntos Públicos en una empresa química, ICI. Su siguiente parada fue Houston, donde hizo una maestría en Comunicación y Relaciones Públicas; a eso le añadió un título de grado en Marketing en la Universidad de New York. Ya en Europa, más puntualmente en Italia, se capacitó en Comunicación Web y Social Media en dos universidades de Milán.

Mientras estaba en EEUU, llegó a los cargos de Gerente de Comunicaciones para América Latina y Directora de Relaciones Públicas Internacionales de Compaq. Además, trabajó en Patagon.com y Visa Internacional. Pero más allá de lo estruendosos de sus puestos y empleadores, la idea de la empresa propia no salía de su cabeza.

Así, se lanzó a crear TransparentBusiness, que se dedica a la gestión de equipos de manera remota, y SheWorks!, una plataforma que sirve de conexión entre empresas que buscan talentos femeninos.

TransparentBusiness fue una precursora absoluta de lo que pasaría en pandemia, por eso no es casualidad que la empresa se haya transformado en unicornio (es decir, llegó al valor de mercado de U$S 1.000 millones) en el último año. En SheWorks!, ya ostenta el cargo de CEO.

Además de sus logros empresariales, hace un tiempo alcanzó la pantalla de televisión en Estados Unidos: la convocaron como productora ejecutiva y jurado de Unicorn Hunters, un reality job que busca futuros unicornios en el cual comparte trabajo con Steve Wozniak, cofundador de Apple, Lance Bass, ex miembro de la banda ‘N Sync, Moe Vela, que formó parte de la administración de Barack Obama, y Rosie Ríos, quien fue tesorera de Estados Unidos. Además, el programa es producido por Craig Plestis, una de las estrellas de los realities estadounidenses.

No te podés perder

Una argentina en la búsqueda de unicornios - Actualizate — Actualizate