Actualidad

Santa Fe: qué se puede hacer y qué no desde el lunes

junio 12, 2021 10:30 am POR ACTUALIZATE

Perotti y Martorano comunicaron el nuevo esquema de restricciones; los gastronómicos, nuevamente excluidos de la nocturnidad.

Este viernes, el gobernador Omar Perotti y su ministra de salud Sonia Martorano comunicaron que, durante este fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio, se mantendrán las restricciones que veníamos atravesando, pero que desde el lunes 14 habrá algunas actividades que podrán reanudarse o extender su duración.

Concretamente, estas son las medidas que rigen del 14 al 25 de junio:

-Deportes individuales y actividad gimnasios y clubes quedan habilitados

-Centros comerciales y shoppings podrán abrir

-Comercios mayoristas y minoristas podrán recibir público hasta las 19

-Locales gastronómicos pueden abrir de 6 a 19

-Las actividades religiosas se pueden realizar sin superar las 10 personas y al aire libre, con distanciamiento y uso de mascarilla obligatorios

Vale remarcar que toda actividad permitida que sea a puertas cerradas mantiene su ocupación máxima del 30%. Además, la circulación vehicular se permitirá hasta las 20 (de 20 a 6 sólo pueden moverse quienes sean esenciales).

Los deportes grupales y de contacto físico, ya sean de forma recreativa o bajo una liga deportiva provincial, siguen suspendidos. Tampoco se permitirán en este período actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Tampoco se pueden hacer, al menos hasta el 25 de junio, encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

Uno de los sectores más decepcionados con las nuevas medidas es el gastronómico. Los dueños de bares y restaurantes confiaban poder abrir nuevamente sus locales en el horario nocturno a partir del lunes, pero por ahora la medida deberá esperar.

Qué pasa con las clases

Martorano, antes de hablar sobre las actividades que reabrirán a partir del lunes, informó sobre las clases en la provincia.

La ministra aseguró que, en las localidades y ciudades santafesinas donde no hubo casos en los últimos 14 días, volverán las clases presenciales. Eso representa más de 100 distritos.

En los departamentos Rosario y San Lorenzo, por ende, las clases seguirán siendo virtuales al menos hasta el 25 de junio.

Anuncios sobre vacunación

En la misma conferencia, Perotti confirmó que la provincia de Santa Fe llegará este sábado 12 al millón de personas vacunas, lo que representa el 82% de la población objetivo.

Además, informó que el millón de vacunas que Santa Fe le compró al laboratorio CanSino Biologic (marca Convidecia) estará disponible desde el próximo mes. También remarcó que hay negociaciones con otros fabricantes.

No te podés perder

Santa Fe: qué se puede hacer y qué no desde el lunes - Actualizate — Actualizate