Interés General

La empresa misionera que “electrifica” autos

junio 12, 2021 11:00 am

Electroauto convierte vehículos a combustión en eléctricos, reduciendo al 10% el gasto para movilizarse.

La frase se escucha todo el tiempo: el futuro de los autos es eléctrico. Sin embargo, en Argentina la cosa viene bastante lenta, ya que hay muy pocos modelos que se consiguen en el país y ni hablar de las estaciones de carga, que son prácticamente inexistentes.

En este contexto, la empresa misionera Electroauto, dirigida por Ricardo Vidal Rivero, viene haciendo conversiones de autos a combustión en eléctricos desde hace tres años y asegura que el número de clientes no para de crecer, tanto entre propietarios de vehículos particulares, como empresariales y hasta gubernamentales.

Pero, ¿cómo es el proceso de transformación? Lo que la empresa ofrece son kits de conversión que cuestan entre U$D 5.000 y U$D 13.000, dependiendo del peso del auto (se aceptan modelos de entre 600 y 3.500 kilos). El proceso también es apto para motocicletas.

Desde Electroauto aseguran que tienen talleres asociados en distintas ciudades de Argentina y que el gasto de un auto eléctrico es relación a uno que funciona con combustible es diez veces menor. Para ponerlo en números, movilizarse en un auto a electricidad cuesta $1 por kilómetro.

Los kits que usa la firma misionera vienen desde China y su confección se completa actualizando los elementos de electricidad y seguridad según los estándares argentinos. Quien “convierte” su auto en eléctrico, deberá asegurarse de tener en casa un enchufe de 20 amperes con llave de seguridad, una especie de cargador inteligente.

Desde la empresa comentan que una batería cargada al 100% (proceso que demora unas cuatro horas) le da al coche una autonomía de 110 kilómetros, con lo cual la movilidad eléctrica, en este caso, está pensada para el uso urbano, principalmente por la ausencia de estaciones de carga en las rutas de nuestro país.

Quien decida hacer el traspaso, recibe un mantenimiento sin cargo por parte de Electroauto a los seis meses, además de una garantía de dos años.

No te podés perder

La empresa misionera que “electrifica” autos - Actualizate — Actualizate