Deportes

Fernando Gamboa fue oficializado como DT de Newell’s

junio 12, 2021 8:06 pm POR ACTUALIZATE

En este nuevo proceso estará acompañado con gente del club.

Finalmente fue primicia de Actualizate.ar, este sábado llegó la confirmación oficial por parte de Newell’s en los medios de comunicación de la institución con la afirmación de que Fernando Andrés Gamboa es el nuevo técnico Rojinegro. Llega para reemplazar al saliente Germán Burgos. El nuevo DT Leproso estará acompañado por ayudantes que provienen de las divisiones inferiores.

El comunicado oficial de la institución:

“El Club Atlético Newell’s Old Boys comunica la contratación de Fernando Gamboa para ocupar el cargo de director técnico del primer equipo de cara a la nueva temporada.

El Negro regresa al club de sus amores luego de haber comandado al plantel en el año 2008, cuando dirigió un total de 19 partidos, cosechando 8 triunfos, 7 igualdades y 4 caídas. El ex jugador, surgido en la institución y campeón rojinegro durante el ciclo de Marcelo Bielsa, asumirá este lunes al frente del plantel profesional acompañado por sus colaboradores Edgardo Malvestiti (ayudante de campo) y Esteban Coppia (preparador físico), junto a Gustavo Arciprete, Gonzalo Marín y César Jaime, asistente técnico, preparador físico y entrenador de arqueros del club respectivamente.¡Bienvenido, Negro!”.

El nuevo entrenador comenzará a trabajar el próximo lunes en Bella Vista para encarar la pretemporada. Los ayudantes de campo son de la casa, ya que Edgardo Malvestiti era el técnico de la quinta división, pero con experiencia como entrenador de varios clubes en Bolivia y Perú que participaron en la Copa Libertadores. Otro de los que acompañaran a Gamboa es Gustavo Arciprete quien acompañó a Federico Hernández en reserva.

El preparado físico será Esteban Coppia, con quién el “Negro” ya trabajó en Nacional de Paraguay, el último club que dirigió el “Negro”. Coppia pasó como profe de Luján, Chacarita, Olimpo de Bahía Blanca, Villa Dalmine, la Selección de El Salvador y Alianza de ese país entre otros.

No te podés perder

Fernando Gamboa fue oficializado como DT de Newell's - Actualizate — Actualizate