Deportes

Conmoción en la Eurocopa, se desplomó un jugador de Dinamarca durante el partido

junio 12, 2021 3:42 pm

Se trata de Christian Eriksen a quien tuvieron que hacerle reanimación cardiopulmonar. Se encuentra estable.

Lamentablemente, no empezó de la mejor manera la Eurocopa, tras disputarse dos partidos, se desarrollaba con total normalidad en tercer cotejo entre Dinamarca y Finlandia pero a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa una situación inesperada golpeó de lleno el espectáculo que observaban 22 mil espectadores, en pleno partido Christian Eriksen se desplomó yendo a buscar un lateral a favor de su equipo.

De ahí en más se vivieron momentos de zozobra en el estadio de Copenhague, las imágenes de desesperación por parte de sus compañeros, de los rivales y los médicos hicieron pensar lo peor, más aún, cuando le comenzaron a hacer reanimación cardiopulmonar mientras los doctores iban y venían tratando de que vuelva en sí.

La televisación evitaba el lugar donde se desarrollaba la acción enfocando a los hinchas daneses que se dividían entre los que no querían observar lo que se vivía y los que lloraban temiendo el peor desenlace. Para colmo de males, su esposa que estaba en el estadio saltó al campo de juego, desesperada por conocer el estado de salud de su marido.

Tras diez minutos de trabajos sobre el cuerpo del volante del Inter de Milán, con una mascarilla y asistencia lo retiran a Eriksen ante la ovación de todo el Parken Stadium, mientras los jugadores de Finlandia y los árbitros se retiraron rumbo al vestuario para minutos después confirmar la suspensión del partido. La UEFA confirmó la suspensión con un breve comunicado “Tras la emergencia médica del jugador danés, Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45h. El jugador ha sido estabilizado y trasladado al hospital”.

Las buenas noticias se conocieron minutos más tarde en los canales oficiales de la selección de Dinamarca: “Christian Eriksen está despierto y su estado es estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más pruebas. El partido contra Finlandia se reanudará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20:30h”.

No te podés perder

Conmoción en la Eurocopa, se desplomó un jugador de Dinamarca durante el partido - Actualizate — Actualizate