Deportes

Y al final, habrá Copa América en Brasil

junio 11, 2021 11:30 am POR ACTUALIZATE

Así lo decidió el Tribunal Superior de ese país en una reñida definición.

Y ahora sí, no hay más trabas que puedan suspender el comienzo de la Copa América Brasil 2021, esa que estuvo en jaque primero por la pandemia, después por los jugadores y por último por la justicia brasileña. El presidente de ese país Jair Bolsonaro ganó la batalla y finalmente, el certamen suspendido en Colombia y Argentina, se disputará en tiempo y forma en el continente.

Tras analizar tres recursos en contra de celebrar el certamen en el país por parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, el Partido de los Trabajadores y el Partido Socialista, la Corte brasileña decidió darle el aval a la organización del campeonato sudamericano que en esta edición no tendrá equipos invitados.

La votación fue muy cerrada, ya que terminó con un voto de diferencia entre las dos decisiones, la de rechazo y la de darle lugar a los tres pedidos. Los jueces Marco Aurélio, Cármen Lucia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli avalaron la realización del torneo que comenzará el domingo 13 de junio.

A pesar de la luz verde para que se realice la competencia, dos de los once magistrados sostienen que el gobierno debe presentar en un plazo no mayor a 24 horas un “Plan Integral” detallando las estrategias y acciones que se están desarrollando para un desempeño seguro del evento. Los rechazos a la Copa América llegaron debido a la  precaria situación epidemiológica que atraviesa Brasil.

El aval del Tribunal Supremo de Brasil a la Copa América se basó en el voto de la miembro instructora Antunez, quien sostuvo que son los gobernadores y alcaldes quienes tienen la potestad de suspender o liberar actividades en sus territorios economicas, sociales y deportivas.

No te podés perder

Y al final, habrá Copa América en Brasil - Actualizate — Actualizate