Interés General

“Ventilemos”, la nueva empresa rosarina ideal para gastronómicos en tiempos de Covid

junio 11, 2021 3:15 pm POR ACTUALIZATE

Un servicio que permite que los negocios puedan medir con exactitud si el nivel de circulación de aire de sus locales.

Dos hermanos y un amigo de Rosario lanzaron “Ventilemos.com.ar”, un servicio que permite que los negocios puedan medir con exactitud si el nivel de circulación de aire de sus locales es el ideal para evitar casos de coronavirus.

La misión es detectar el nivel de dióxido de carbono que hay en el espacio cerrado y ofrecer soluciones mediante ventilación para lograr mitigarlo por completo y evitar futuros contagios de coronavirus.

Es una idea que le calza justo a los comerciantes, dado que tendrán que mantener sus ambientes súper ventilados para poder seguir trabajando y evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo con la llegada de la segunda ola.

Los responsables de poner en marcha ventilemos.com.ar y lograr contrataciones en comercios, escuelas, clubes, instituciones, entre otros son: Mariano Crosetti -estudiante de Ciencias de la Computación de UNR-, Alejandro Crosetti -estudiante de Ingeniería Electrónica de UNR- y Franco Schiavone -Ingeniero Industrial de UNR y desarrollador de covidargentina.com.ar-.

Los jóvenes entendieron que la transmisión aérea del Covid en ambientes cerrados es una vía fundamental de contagio y que aerosoles exhalados pueden permanecer flotando en el ambiente durante horas, por eso es que, como indica la OMS, ventilar diluye los aerosoles potencialmente infecciosos, reduciendo el riesgo de contagiarse.

No solamente ya tienen numerosos clientes ligados a la gastronomía y al comercio, sino también instituciones públicas como privadas están invirtiendo en este tipo de servicios para afrontar la segunda ola. De hecho, la propia UNR está evaluando incorporarlo en sus espacios.

No te podés perder

“Ventilemos”, la nueva empresa rosarina ideal para gastronómicos en tiempos de Covid - Actualizate — Actualizate