Deportes

Roland Garros: Djokovic vs. Tsitsipás, la gran final

junio 11, 2021 8:00 pm POR ACTUALIZATE

En primer turno, el griego derrotó a Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3. Luego, el número uno del mundo venció al rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2. El domingo a las 10 (hora Argentina) será la final en París.

El  Court Philippe-Chatrier, escenario principal del Roland Garros, fue testigo hoy, junto a los presentes, de una jornada histórica, plagada de un tenis de alto vuelo. En primer turno, se enfrentaron la juventud, el presente y el futuro de la elite del tenis mundial, el 5 y el 6 del ranking. Y para completar la jornada, el plato fuerte llegó con los extraterrestres Nole y Rafa, el 1 y el 3, las leyendas, aún siendo presentes y que tienen todavía magia por desparramar en las canchas de todo el mundo.

El favorito antes del partido era el alemán Alexander Zverev, ya con una final de un grand Slam en el abierto de Nueva York y el griego el invitado de honor a esa fiesta de semifinal. Los dos primeros sets llevaron a pensar que, en el tenis, a pesar de la estadística no hay nada cantado con anticipación. Tsitsipas se quedó con ellos con parciales de 6-3 y el presagio de una definición a su favor en la tercera manga del partido.

Pero a un jugador como el alemán Zverev no se le puede dar por derrotado hasta el punto final y cuando la bola se cante buena y sea la ganadora. Metido en el juego, con ganas de recuperar terreno empezó el recorrido y logró el tercer y cuarto set a favor con parciales 6-4 en ellos. Su juego intenso lo llevó en algunos pasajes a discutir bolas, que alegaba ganadas, ante el juez de silla. Cabeza caliente y por ende algunos errores que al final supo sortear para igualar el partido y forzar un set más para definición.

El quinto set del partido fue sensacional, con ventaja permanente en el marcador para el griego Tsitsipas que tuvo cuatro match points en el séptimo game pero debió resignar la culminación exitosa hasta el octavo juego cuando tuvo un nuevo match point que rubricó con un ace, una bola imposible para el alemán que la vio seguir de largo sobre su drive de derecha.

Y luego llegaría lo mejor de la jornada, después de un gran encuentro, aún quedaba lo más destacado, donde el número uno del mundo, Novak Djokobic, derrotaría a Rafael Nadal en las semifinales del Grand Slam parisino y avanza de esta manera al partido decisivo, en el cual se medirá ante el joven griego Stefanos Tsitsipas. Así, el español quedó fuera de la carrera por alcanzar el título número 14° de su carrera en el Abierto francés.

Nole, líder del ranking ATP y ganador de 18 torneos de Grand Slam, logró el triunfo por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en un partido que duró cuatro horas y 11 minutos.

Pese a perder el primer set, Novak sacó a relucir todo su repertorio, la solidez que lo caracteriza, y logró eliminar al máximo ganador del Grand Slam parisino con 13 trofeos, que mantenía un récord de 13-0 en semifinales allí. Así, consumó su segunda victoria sobre Rafa en tierra francesa: la anterior fue en cuartos del 2015. Algo que enaltece lo conseguido por Djokovic es que sólo un tenista más lo venció en este torneo, y fue en 2009 en manos de Robin Soderling, quien luego cayó en la final ante Roger Federer.

Con este triunfo, la rivalidad con más historia de este deporte sigue a favor de Nole 29-27. El serbio fue campeón de Roland Garros una sola vez, en 2016, y tendrá la inmejorable ocasión este domingo ante Tsitsipas de alzar el trofeo y su 19° Major.

No te podés perder

Roland Garros: Djokovic vs. Tsitsipás, la gran final - Actualizate — Actualizate