Actualidad

Perotti anunció un acuerdo por un millón de vacunas con el laboratorio CanSino

junio 11, 2021 9:33 pm POR ACTUALIZATE

Se tratan de vacunas de origen chino-canadiense, para asegurar el abastecimiento se contará con la colaboración en nuestro país del laboratorio Cassará. Algo que fue celebrado y destacado por el Senador Provincial Armando Traferri.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la autorización por parte del Ministerio de Salud nacional para “el uso de emergencia” de la vacuna Convidecia, del laboratorio CanSino, contra el coronavirus y reveló que la provincia firmó un acuerdo directo con esa empresa china para la provisión de un millón de dosis.

“Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación”, anunció Perotti a través de su cuenta de Twitter y remarcó que “entre todos, estamos buscando más vacunas”.

Además, destacó que la provincia cuenta también con acuerdos con otros laboratorios “En medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)”.

Por su parte, el Senador Provincial Armando Traferri, manifestó en sus redes sociales, su alegría por lo comunicado “Saludo la decisión del gobernador de la provincia, Omar Perotti, de escuchar el planteo que realizamos hace más de 60 días los senadores y adquirir vacunas, en este caso de CanSino, para los santafesinos y las santafesinas”.

Y agregó “El 15 de abril pasado ingresé en el Senado un proyecto de comunicación solicitando al gobernador avanzar con la adquisición, ante el crecimiento constante que se observaba de los contagios en el marco de la segunda ola de Covid 19. Un mes después en la Cámara Alta dimos media sanción a un proyecto que facultaba al Ejecutivo a iniciar negociaciones y celebrar los contratos para adquirir las vacunas. Ese texto luego fue aprobado en Diputados y se convirtió en ley”.

Por úlitmo, Traferri reflexionó sobre la importancia de esta adquisición “Ese proceso se completa ahora con el anuncio de la adquisición. Contar con más vacunas nos permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes y permitirá ir restableciendo paulatinamente las actividades económicas y sociales” concluyó.

No te podés perder

Perotti anunció un acuerdo por un millón de vacunas con el laboratorio CanSino - Actualizate — Actualizate