Tecnología

Los eSports, un universo paralelo y multimillonario

junio 11, 2021 2:45 pm POR ACTUALIZATE

El Kun Agüero y Paulo Dybala se unieron a dos equipos virtuales en el contexto de un mercado que ya mueve miles de millones.

Desde hace algunos años, y con un fuerte crecimiento durante los meses de pandemia, todo negocio que pueda hacerse de forma virtual, sin necesidad del cara a cara, se estableció en todo el mundo. Y en esta nueva realidad se encuentran los eSports.

Estas competencias de videojuegos, de las cuales hay cientos, de diversos tipos y en todo el mundo, ya mueven millones de dólares en todo el planeta y sumaron como novedad en el último año la inclusión de muchas estrellas del deporte.

En las pasadas semanas, el futbolista argentino de Juventus Paulo Dybala se sumó al equipo Furious Gaming como socio e imagen. Este grupo participa de ocho videojuegos diferentes, entre ellos League of Legends y Counter Strike.

Además, Sergio Agüero, que alcanzó una enorme popularidad en los meses de pandemia jugando online y transmitiéndolo a través de la red social Twich, forma parte del equipo KRÜ.

Además de Dybala y el Kun, también están en el mundo de los juegos virtuales Fabricio Oberto (Intel New Indians), Guillermo Coria (New Pampas), Diego Schwartzman y Delfina Pignatiello (Stone Movistar) y Juan Sebastián Verón (eBRO), entre otros.

Algunos datos de la actualidad de los eSports para darle entidad a este fenómeno:

-Ya tiene una valoración mundial de U$S 1.000 millones

-Para los próximos años, se espera un crecimiento anual del 25%

-Marcas de todo el mundo llevan invertidos más de U$S 4.000 millones en eSports

-México es el país que más dinero mueve a través de los eSports en América Latina, con U$S 1.800 millones en inversiones en estas disciplinas. Argentina viene segundo con U$S 500 millones

-Los grandes equipos de estas disciplinas hacen inversiones en campos de entrenamiento (denominados bootcamps), prácticas con otros países y negociaciones de altas inversiones con auspiciantes de todo el mundo

No te podés perder

Los eSports, un universo paralelo y multimillonario - Actualizate — Actualizate