Interés General

Conectividad: un 32% de los hogares no tiene internet fijo

junio 11, 2021 4:40 pm POR ACTUALIZATE

A pesar de las necesidades de conectividad que generó la pandemia, muchísimas casas siguen sin una conexión estable a la red.

Las clases virtuales, el home office, la necesidad de entretenimiento bajo techo y muchas otras razones que la pandemia trajo consigo, obligó a muchas familias a contratar servicios de internet fijo. De hecho, el nivel de conectividad hogareña creció un 8,9% en los últimos tres meses de 2020.

Pero, aun así, todavía queda un 32% de casas a nivel nacional donde no hay conexión a una red estable, lo que representa a miles de personas que dependen del internet móvil o de WiFi público.

Estos datos fueron presentados por la Cámara Argentina de Internet y, lógicamente, hacen referencia a un promedio. Pero si se hila fino, la situación de algunas provincias preocupa: en Formosa, sólo el 32% de los hogares tiene una conexión, en San Juan el 36%, en Santa Cruz el 37%, en Mendoza el 39%, en Corrientes el 42%, en Misiones, Chaco y Santiago del Estero el 44% y en Catamarca el 49%, por mencionar los distritos que están por debajo de la mitad.

En el otro extremo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el porcentaje es 108%: hay más redes que casas. En Santa Fe, el 74% de los domicilios tiene una red de internet, lo cual nos ubica en el sexto lugar, detrás de CABA, La Pampa (82%), San Luis (82%), Córdoba (78%) y Tierra del Fuego (76%).

La región que más creció en cuanto a contrataciones de servicios de internet en hogares fue la Patagonia, con un incremento del 14,17%. A nivel nacional, la provincia que más creció fue Mendoza, con un 39%, seguida de Chubut con el 36%

Con estos números, no es sorpresivo que haya habido un aumento de casi el 50% en el tráfico de datos entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

No te podés perder

Conectividad: un 32% de los hogares no tiene internet fijo - Actualizate — Actualizate