Interés General

U$S 1.600 por una marca de moda de segunda mano

junio 10, 2021 6:54 pm POR ACTUALIZATE

La estadounidense Etsy compró a la inglesa Depop, una de las marcas predilectas de la Generación Z.

La plataforma de ecommerce estadounidense Etsy oficializó la compra de la firma inglesa Depop, una de las preferidas de la llamada Generación Z, es decir, jóvenes nacidos en los últimos 5 años del siglo pasado y los primeros 5 de este.

Lo curioso del caso es que especialistas en moda aseguran que los artículos vendidos en Depop son generalmente de marcas de segunda categoría. Sin embargo, Etsy pagó U$S 1.620 para adquirirla.

El traspaso oficial se hará efectivo entre julio y septiembre y se informó que Depop podrá seguir operando en Londres de forma independiente, sin tener que rendirle cuentas a Etsy.

Actualmente, el 90% de los compradores de Depop son menores de 26 años, dato fundamental para la operación. María Raga es una de las principales ejecutivas de la empresa inglesa y dijo que su clientela está “creando un nuevo sistema en la moda, estableciendo nuevas tendencias y construyendo cosas nuevas a partir de lo viejo”.

Depop vendió durante 2020 el doble que en 2019. Tras conocerse la compra, las acciones de Etsy subieron un 4% en Wall Street, porcentaje que se suma al aumento de más de 100% del año pasado, cuando su valor de capitalización llegó casi a U$S 21.000 millones.

No te podés perder

U$S 1.600 por una marca de moda de segunda mano - Actualizate — Actualizate