Deportes

Lionel Scaloni confirmó el plantel para la Copa América

junio 10, 2021 6:29 pm POR ACTUALIZATE

En la lista hay bajas que sorprenden y una vuelta inesperada.

Tras la evaluación realizada en los dos partidos de eliminatorias sudamericanas, Lionel Scaloni entregó este jueves la lista definitiva para enfrentar la Copa América que se disputará en Brasil desde el 13 de junio al 10 de julio. El entrenador argentino sorprendió dejando afuera a algunos jugadores que hasta hace unos días fueron titulares en los choques con Chile y Colombia, además, incluyó un delantero que no estaba con el plantel.

Los elegidos por el DT nacional son:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martinez, Juan Musso, Agustín Marchesín.

Defensores: Marcos Acuña, Lisandro Martinez, Lucas Martinez Quarta, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel.

Volantes: Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Dominguez, Giovani Lo Celso, Guido Rodriguez, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Alejandro Gomez, Nicolás Gonzalez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Joaquín Correa, Lucas Alario.

La lista marca que se pudo solucionar uno de los inconvenientes que surgió en las últimas horas y tiene que ver con Franco Armani. El arquero “Millonario” sigue dando un PCR positivo de Covid y se perdió los dos encuentros correspondientes a la eliminatorias. Pero el protocolo entregado en las últimas horas por CONMEBOL habilita al guardameta a participar de la competencia, teniendo en cuenta que ya no contagia.

Entre los que quedaron afuera están el juvenil Julián Álvarez, quien sumó minutos en estos dos partidos, Lucas Ocampos, fue titular ante Chile pero no tuvo un buen rendimiento y salió en el entretiempo, Juan Foyth, se equivocó dos veces en Barranquila generando la jugada del empate para el local y tanto José Palomino como Emiliano Buendía, sin minutos en estos dos cotejos.

Quien apareció de repente fue Lucas Alario, el delantero del Bayer Leverkusen no había sido citado por una lesión pero es parte de la lista definitiva y tendrá su lugar en Brasil. Justamente, reemplazará a otro jugador con presente millonario como lo es el joven Julian González.

No te podés perder

Lionel Scaloni confirmó el plantel para la Copa América - Actualizate — Actualizate