Actualidad

En Rosario buscan que se cobre un 50% más de tasa municipal a viviendas deshabitadas

junio 10, 2021 8:53 am POR ACTUALIZATE

Se trata de un proyecto que se encuentra en el Concejo para crear una sobretasa de la TGI para aquellas propiedades que no se encuentren alquiladas.

El Concejo municipal de Rosario analiza un proyecto que busca fijar una sobretasa de la TGI a las propiedades que no están ocupadas.

La idea es que aquellas viviendas que consuman mensualmente menos de 46 kilowats por un período de seis meses, sean consideradas ociosas y se les aumente la TGI en un 50%.

Según los últimos datos oficiales, en Rosario hay 80 mil inmuebles ociosos. Esto conlleva a que quienes alquilan, deban destinar una mayor porción de su ingreso a pagar ese alquiler.

La propuesta nace de organizaciones que nuclean a los inquilinos en la ciudad. “La idea pasa por establecer un registro que nos permita ver el consumo energético de cada propiedad”, señaló el referente de la Asociación de Inquilinos, Emanuel Canelli.

De esta manera, estiman que se le podrá dar más movimiento a la oferta inmobiliaria en Rosario, lo que podría disminuir el costo de los alquileres.

La reunión con concejales fue organizada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Municipal, que preside la edil Lorena Carabajal.

Según Canelli, iniciativas de este tipo ya fueron analizadas en otras partes del mundo, para beneficiar a los inquilinos y bajar el margen de la especulación inmobiliaria.

No te podés perder

En Rosario buscan que se cobre un 50% más de tasa municipal a viviendas deshabitadas - Actualizate — Actualizate