Emilia Clarke, la actriz británica de 34 años a la que vimos brillar en Game of Thrones con el personaje de Daenerys Targaryen, presentó recientemente su primer comic, MOM: Mother of Madness, que tiene como personaje principal a una heroína que escapa a lo convencional.
La protagonista de la historieta es Maya, una madre soltera que descubre que tiene superpoderes cada vez que le llega su ciclo menstrual. Así, cuando el personaje tiene miedo, se hace invisible, y cuando se enoja, le surge una superfuerza. Además, se puede colgar al estilo Spiderman con el vello de sus axilas.
Se espera que MOM salga a la venta a fines de julio (a través de Image Comics) y se conoció que Clarke contrató para el desarrollo de este proyecto a un equipo de diseño compuesto por mujeres. La misma actriz explicó que le llegó el dato de que un 16% de los creadores de cómics son mujeres, pero que solamente el 30% de los personajes de dibujos son chicas. Y más allá de eso, la mitad de la clientela mundial es femenina.