Actualidad

Comerciantes y Pymes del cordón le piden a Perotti aportes para el sector

junio 10, 2021 3:00 pm POR ACTUALIZATE

La UCI armó una mesa regional con asociados y legisladores para proponer soluciones a la grave problemática económica que atraviesan.

La Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) conformó una “Mesa Productiva Regional” integrada por asociados, legisladores provinciales e intendentes del cordón industrial con el objetivo de analizar la problemática del sector y acordar soluciones, ante la crisis económica que atraviesan por la pandemia del coronavirus.

De la comisión directiva participan, además, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri; la diputada provincial Silvana Di Stefano y los intendentes Carlos De Grandis (Puerto General San Martín); Leonardo Raimundo (San Lorenzo) y Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez).

La UCI realizó un análisis de la situación económica de comercios y pymes de la región y reveló que “los datos relevados dan cuenta que la crisis que se avecina ha de dejar muchas persianas bajas, mucho menor empleo registrado y, por ende, una gran cantidad de trabajadores precarizados o directamente marginados” señalaron desde la institución.

Y añadieron: “Desde la UCI bregaremos siempre para evitar el menor cierre de emprendimientos posible, y para ello hace falta articular políticas proactivas que se lleven adelante desde la región, para llegar hasta las más altas esferas del gobierno provincial y nacional”.

Además, desde la institución que reúne a gran parte del sector productivo regional, sostuvieron que hay un desequilibrio entre los aportes, subsidios y programas que recibe desde el gobierno provincial, con lo que produce a base de esfuerzo que es mucho más.

“Con el objeto de aliviar la acuciante situación que desde hace más de un año vienen sobrellevando las PYMES (industriales, comerciales y de servicios) de nuestro Departamento, le solicitamos al Sr. Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, gestionar las siguientes medidas con el objeto de aliviar la acuciante situación que desde hace más de un año vienen sobrellevando el sector pyme y comercial de nuestro departamento”, argumentaron.

Por ello, le solicitan al gobernador que defina claramente y de forma ágil y directa, “que aportes y/o subsidios al sector productivo del departamento ha de realizar, a fin de paliar la situación terminal del comercio y servicios de nuestra región, generada desde marzo de 2020 por las restricciones producidas en razón de la pandemia del COVID-19, fondos, que una vez determinado lo que corresponda al Dpto. San Lorenzo, sean canalizados hacia los municipios y comunas, siendo administrados conjuntamente para su justa distribución, a través de la entidad gremial empresaria representativa del sector PYME departamental (Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo”.

Otros pedidos que solicitan los asociados es el de “Ofrecer y/o gestionar ante quienes corresponda en el gobierno nacional, líneas de créditos a tasa cero, de ágil y directa llegada a la PYMES, con el objeto de recomponer capital de trabajo”.

También solicitar la amnistía fiscal provincial de impuestos, o en su defecto, un plan de moratoria amplia, a tasa 0%, desde marzo de 2020 hasta la fecha, que permita aliviar

la carga impositiva del sector industrial, comercial y de servicios PYME.

Por otra parte, definir un Plan de Moratoria amplio y a tasa 0% para todo el sector PYME, desde marzo de 2020 en delante, de todos los servicios públicos (EPE, AGUAS SANTAFESINAS y LITORAL GAS).

Y finalmente gestionar la reducción transitoria del valor de la tarifa de los servicios de energía eléctrica que factura la EPE (tarifa comercial) dado que es uno de los principales costos que deben afrontar las Pymes.

No te podés perder

Comerciantes y Pymes del cordón le piden a Perotti aportes para el sector - Actualizate — Actualizate