Actualidad

Lo que donó Messi, sigue sin aparecer.

junio 9, 2021 2:21 pm POR ACTUALIZATE

Permanecen en un depósito hasta tanto no se presente la autorización de la Amnat para poder completar el trámite aduanero.

Una donación de equipos de terapia intensiva realizada por la Fundación Messi lleva diez meses en un depósito del Aeropuerto Internacional de Rosario (IR) sin poder ingresar al país por la falta de autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Se trata de 30 ventiladores que reemplazan en la asistencia respiratoria manual que se realiza en las guardias a falta de respiradores.

Todo este instrumental llegó en un vuelo privado desde España al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas el pasado 8 de agosto, un traslado que estuvo a cargo y costo de la propia Fundación.

Hasta el momento, los materiales permanecen en depósito en la terminal de Fisherton hasta tanto no se presente la autorización de la Amnat para poder completar el trámite aduanero.

La Anmat es el organismo nacional encargado del control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, cosméticos, reactivos de diagnóstico o productos médicos, como equipos, dispositivos y elementos de uso médico asistencial.

Cualquier trámite de importación de equipos de medicina demanda la autorización del organismo como paso previo a su ingreso al país.

Los equipos donados por la fundación que preside el capitán de la Selección Argentina están como en una especie de limbo, porque no se pueden completar los trámites de Aduana. Y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal.

Se trata de equipos que fueron fabricados por la automotriz Seat y donados a la fundación que preside el crack del Barcelona.

Si bien no se utilizaron en España, la familia Messi evaluó enviarlos a la ciudad con la intención de que podrían aliviar la asistencia en los centros de salud rosarinos.

No te podés perder

Lo que donó Messi, sigue sin aparecer. - Actualizate — Actualizate