Interés General

Vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón

junio 9, 2021 2:37 pm POR ACTUALIZATE

El jefe de Enfermería, Ariel Pérez denunció hoy que al menos seis personas, entre ellas allegados al director del nosocomio Jorge Kilstein fueron vacunados por fuera del calendario. También se habrían inoculado funcionarios provinciales y hasta un sindicalista.

Una grave denuncia contra vacunas vip sacude por estas horas al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, luego de que el jefe de enfermería denunciara que se vacunaron personas fuera de la lista, entre los cuales, hay familiares del director del nosocomio, Jorge Kilstein, un sindicalista de San Lorenzo y funcionarios provinciales.

El gobierno provincial anunció que realizará una investigación desde el ministerio de salud para corroborar la denuncia realizada por el enfermero Ariel Pérez quien denunció en medios periodísticos que las vacunas que estaban destinadas al personal de salud fueron aplicadas a políticos, funcionarios y sindicalistas.

En declaraciones a LT8 Pérez expresó “El Ministerio de Salud tiene el listado con los nombres de las personas que recibieron las dosis de vacunas sin pertenecer al plantel del Eva Perón durante los meses de enero y febrero. El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del Hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”.

El responsable de Enfermería del Hospital Eva Perón aclaró que fue el director del nosocomio, Jorge Kilsteinquien “armó un vacunatorio VIP en su oficina”. “Yo presenté seis nombres, pero tengo en mi poder más nombres. Y el comentario de las vacunadoras indican que habría más gente. Si abriera una investigación como corresponde, deberían ser el director y el Consejo de Administración quienes deberían responder cuántas personas se vacunaron por fuera” agregó.

Además. Pérez señaló que esta situación irregular se había avisado al director del Tercer Nivel de Salud, Dr. Rodrigo Mediavilla quien le ordenó que presentara una nota por escrito pero que nunca le dio una respuesta.

Ante las repercusiones, Mediavilla adelantó que hay una investigación en marcha: “Se inició una investigación, a través del departamento de Legal y Técnica, para establecer si la denuncia del enfermero es verdadera. Si así lo fuera se tomarán cartas en el asunto”. La propia ministra Sonia Martorano se está ocupando de la denuncia.

“Nadie está mal vacunado. Todos debemos estar inoculados. Lo que está mal, por eso el ministerio inició una investigación, es que haya adelantamientos injustos. Si hubo un aprovechamiento para recibir la vacuna antes de lo que correspondía, se tomarán las medidas del caso”, aseveró Mediavilla.

Por otra parte, el secretario de salud Jorge Prieto indicó que el ministerio de salud tiene un registro con información precisa de la aplicación de vacunas lo que lo hace “más fácil de verificar”. Sostuvo que “si hay vacunados, hay registro”.

La denuncia tuvo repercusión en el seno de la legislatura provincial, donde el diputado Carlos Del Frade del Frente Social y Popular presentó un pedido de informes sobre la situación del vacunatorio VIP en el Eva Perón.

Por su parte, Mediavilla dijo al mismo medio que “Yo presenté seis nombres, pero tengo en mi poder más nombres. Y el comentario de las vacunadoras indican que habría más gente. Si abriera una investigación como corresponde, deberían ser el director y el Consejo de Administración quienes deberían responder cuántas personas se vacunaron por fuera” del plan oficial, añadió.

“Los funcionarios del área están investigando. No sé si primero citarán al denunciante y después a las autoridades del hospital. Esas son cuestiones jurídicas que no manejo. Pero puedo asegurar que hay un expediente administrativo en curso para establecer fehacientemente qué sucedió”, agregó.

“Todos los vacunados figuran en el registro del Sicap. Todas las enfermeras desde Reconquista hasta Venado Tuerto pueden acceder al registro. Ahí está todo. No hay nada para ocultar. Si hay que investigar, se investigará este adelantamiento y se tomarán las cartas en el asunto. Pero la Provincia es transparente”, aseguró.

No te podés perder

Vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón - Actualizate — Actualizate