Deportes

¿Puma vestirá a Barcelona?

junio 9, 2021 2:29 pm POR ACTUALIZATE

La empresa alemana quiere aprovechar el conflicto económico entre el equipo de Messi y Nike.

¿A qué marca deportiva no le gustaría fabricar la indumentaria oficial de un equipo como Barcelona?

El elenco de Lionel Messi tiene a Nike como fabricante de su ropa desde 1998, cuando los culés dejaron a Kappa para iniciar negociaciones con el gigante estadounidense. La última renovación de contrato entre el club y la firma fue en 2016, y se extiende 2018 a 2028.

Más allá de que el arreglo sigue vigente, de que le queden siete años más y de que represente entre 105 y 155 millones de euros por temporada, las dos partes se sentarán a charlar sobre la continuidad, especialmente porque Nike considera que la inversión se volvió excesiva tomando en consideración el contexto de pandemia.

Ante esta situación, Puma agarró cuchillo y tenedor… Los alemanes vienen metiéndose en el mundo del fútbol a paso firme desde hace bastante y hoy visten, por ejemplo, a Manchester City.

Si bien la marca del felino aún no presentó una propuesta oficial, ya hubo contactos con la dirigencia en caso que el acuerdo con Nike termine antes de tiempo.

Puma actualmente también es la marca oficial de dos jugadores importantes del club español: el francés Antoine Griezmann y el recién llegado Sergio “Kun” Agüero.

No te podés perder

¿Puma vestirá a Barcelona? - Actualizate — Actualizate