Interés General

En pandemia, los niños usan pantallas un 500% más

junio 9, 2021 9:19 am

Uno estudio muestra resultados preocupantes: casi la mitad está más de seis horas diarias frente a dispositivos.

El home office, las clases online, la imposibilidad de circular libremente y muchos otros motivos que conocimos desde el inicio de la pandemia, hicieron que haya un claro aumento del tiempo que pasamos frente a las pantallas, ya sea la de nuestro celular, computadora o televisor. Y eso incluye a los niños.

Un estudio realizado por la organización estadounidense Parents Together, que incluye a más de dos millones de personas, concluyó que un 48% de los niños pasan 6 horas o más frente a pantallas. Eso significa un aumento del 500% respecto a la etapa prepandemia.

Esos números van totalmente en contra de las recomendaciones de la Academia de Pediatría de Estados Unidos: los niños de hasta 18 meses no deberían tener contacto con pantallas, y los de 2 a 5 años deberían tener un tope de una hora al día.

La misma investigación informó que el 85% de los padres tienen preocupación frente al uso de apps, juegos, redes sociales y otras plataformas al que están enfrentados sus hijos.

En nuestro país, el Instituto Gino Germani de la UBA hizo un análisis general en abril del año pasado, cuando recién comenzaba la pandemia. En ese momento, un 62% de los padres encuestados había dicho que les permitía más tiempo de exposición a pantallas a sus hijos.

Durante la pandemia, las plataformas más consumidas por los niños son Netflix, Youtube y TikTok.

Otro dato interesante del estudio estadounidense es que el 85% de los padres cree que debería haber más políticas de protección para los menores de 18 años, sobre todo para enfrentar problemáticas como los depredadores sexuales o la publicidad engañosa.

No te podés perder

En pandemia, los niños usan pantallas un 500% más - Actualizate — Actualizate