Actualidad

Caen las ganancias del bitcoin y retrocede su popularidad

junio 9, 2021 8:53 pm POR ACTUALIZATE

En apenas un mes y medio, la más popular de las criptomonedas ha perdido prácticamente la mitad de todo lo que había ganado en lo que va del 2021.

La más popular de las criptomonedas afronta el reto de mantener los 30.000 dólares tras caer desde los máximos de 63.000 que logró en abril.

La caída de BTC afectó al resto del mercado de criptomonedas que revirtió las ganancias de la última semana y afectó a activos como Etherum, Binance Coin y XRP, entre otros. El cambio de tendencia de alcista a bajista para el mercado cripto, al menos en el corto plazo, podría estar empujado por el cierre del exchange Thodex, que contaba con casi 400 mil clientes en Turquía y que cerró su servicio de manera repentina. Si bien la firma emitió un comunicado donde explicó que permanecería cerrada durante cinco días hábiles, el escándalo estallo luego que su CEO, Faruk Fatih Ozer, huyó del país con unos u$s2.000 millones y miles de deudas con sus inversores.

Luego de superar los u$s20.000 en diciembre del año pasado, ya en enero rompió la barrera de los u$s40.000, un mes más tarde superó la marca de u$s 50.000 y, en marzo, la de los u$s 60.000 por lo que no se descartaba que pudiera retomar la senda alcista.

Luis Vaello, director regional en España de Binance, tiene claro que esta situación responde a un comportamiento ‘habitual’: “Ha habido un boom muy fuerte en cripto, se ha vivido una euforia muy grande, pero de alguna manera el mercado tenía que corregirse para que la crecida siga siendo sana”, señaló. “Hace falta que las personas se eduquen, que lean mucho antes de invertir para saber qué es en lo que realmente están invirtiendo”, agregó.

La pandemia, claro, también ha hecho mella. Cuando se confinó a la mayoría de los países del mundo, las bolsas empezaron a bajar muchísimo y los inversores, en busca de liquidez, empezaron a vender sus posiciones. Ahí se hundió mucho el Bitcoin, bajando a en torno a 3.000 USD, y además poco después, en mayo, hubo otro halving. Sin embargo, después de aquello el valor comenzó de nuevo a despegar.

No te podés perder

Caen las ganancias del bitcoin y retrocede su popularidad - Actualizate — Actualizate