Deportes

Brasil sigue a paso firme en su camino rumbo a Qatar

junio 9, 2021 10:11 am POR ACTUALIZATE

En una jornada donde reinaron los empates, el equipo de Tite marca el camino.

Parece que Brasil ya puede ir reservando sus pasajes para Qatar 2022, el conjunto Verdeamarelo venció sin problemas a Paraguay de visitante por la octava fecha de eliminatorias y le sacó seis puntos a Argentina. Con goles de Neymar y Paquetá el canarinho sigue sin perder siquiera un punto en búsqueda de la clasificación rumbo al evento más importante a nivel de países.

En otro orden de cosas, tras el partido entre brasileros y paraguayos, se esperaba el veredicto de los futbolistas cariocas que juegan en el exterior con respecto a la postura sobre participar o no de la Copa América y llegó a través de un comunicado en el cual informaron que finalmente estarán en el certamen continental. “Estamos en contra de la organización de la Copa América pero nunca le diremos que no a la Selección brasileña” expresaron.

Entre los demás resultados que se dieron sorprendió la derrota de Ecuador de local ante el último de la clasificación Perú. El conjunto de Gareca se recuperó de la dura derrota de local ante Colombia e intenta volver a la competencia aunque realmente es complicado porque ha quedado muy lejos de las principales posiciones.

Otro que no pudo acortar distancias fue Uruguay, que apenas pudo empatar en Caracas frente al débil Venezuela. Fue cero a cero y el arquero del equipo del maestro Tabarez salvó a la celeste de una derrota con una tapada determinante para mantener su arco en cero.

Por último, además del empate del seleccionado argentino 2 a 2 ante Colombia (Ver nota Actualizate.ar), la tercera igualdad de la fecha que sorprendió fue la de Chile con Bolivia en Santiago 1 a 1, los goles del encuentro  los convirtieron Pulgar para los trasandinos mientras que Moreno Martins empató de penal para el conjunto boliviano.

Brasil con 18 puntos lidera la tabla de posiciones,  estarían ingresando directamente al mundial Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay (8), en repechaje quedó Colombia (8), hasta el momento, fuera de Qatar Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

No te podés perder

Brasil sigue a paso firme en su camino rumbo a Qatar - Actualizate — Actualizate