Tecnología

Apple pagará una indemnización millonaria a una estudiante que llevó su iPhone a reparar y difundieron sus fotos íntimas

junio 9, 2021 9:07 pm POR ACTUALIZATE

Apple reconoce una "violación atroz" de sus políticas internas, aunque ha obligado a la mujer a guardar silencio sobre el caso para recibir una indemnización.

Una joven de 21 años recibirá una indemnización de varios millones de dólares después de que Apple haya aceptado un acuerdo para evitar acudir a juicio. La razón es que los técnicos de una tienda de California decidieron subir a las redes sociales las fotos íntimas que encontraron en el teléfono de la estudiante cuando llevó su iPhone a arreglar.

Los hechos tuvieron lugar hace cinco años, cuando la estudiante llevó a reparar su teléfono en un centro de reparación de California operado la compañía por Pegatron, una de las empresas que tiene licencia de Apple. Mientras le reparaban el dispositivo, dos empleados subieron 10 fotos y un video sexual a su página de Facebook, aparentando que ella misma las había compartido.

El contenido fue eliminado más tarde, cuando unos amigos alertaron a la joven de lo que había ocurrido. Tras los hechos, la joven decidió demandar a Apple.

Desde Apple manifestaron que: “Nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de los datos de nuestros clientes y contamos con una serie de protocolos para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso de reparación. Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos con los proveedores”.

La compañía de la manzana habría insistido en llegar a un acuerdo privado, explicando que si los hechos se conocieran podrían “dañar irreparablemente y provocar daños comerciales sustanciales” a la empresa. El acuerdo recoge una cláusula de confidencialidad que obliga a la mujer a guardar silencio sobre el caso y también que le impide revelar la cantidad de dinero que pagó Apple por solucionar el tema. La compañía, por su parte, ha anunciado que tomó “medidas inmediatas” por lo sucedido, ya que se trata de una “violación atroz” de sus políticas internas.

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